Perdidas

“Por la seca, el país perderá u$s 7.000 millones”

Grobocopatel explicó que las pérdidas que se registraron hasta la fecha equivalen a un total de 4.000 millones de dólares para el caso de la soja y más de 3.000 millones de dólares para el caso del maíz.
Publicado el 06/02/2012 en Economía del agro
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, febrero 6, (PR/112). Así lo calculó el empresario Gustavo Grobocopatel. Explicó que por la falta de lluvias ya se perdió el 30% de la cosecha de maíz y casi el 20% de la de soja. Advirtió que la situación se tornaría aún más grave si no se registran precipitaciones en lo que resta de febrero y marzoLa histórica sequía que se registra en las principales zonas productivas del país podría provocar pérdidas económicas que ascenderían a los 8.000 millones de dólares.
El calculo lo elaboró el empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel, quien indicó que hasta el momento se perdió casi el 30% de la cosecha de maíz y el 20% de la de soja.
“Las lluvias de esta semana ayudaron mucho, pero de cualquier manera el techo de la producción está más bajo de lo que estimamos”, indicó en declaraciones radiales.
Grobocopatel explicó que las pérdidas que se registraron hasta la fecha equivalen a un total de 4.000 millones de dólares para el caso de la soja y más de 3.000 millones de dólares para el caso del maíz.
Además, advirtió que si la falta de lluvias por el fenómeno climático La Niña se extiende en febrero y marzo “la situación se tornará más grave”.

Primicias Rurales
Fte.: infobae.com

 


Noticia publicada el 06/02/2012 a las 01:37
Última modificación: 06/02/2012 a las 01:37


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo