El legislador tucumano presentó un proyecto de ley para que se deroguen las excepciones del pago del impuesto.

Dip. Casañas: “Discutir ganancias obliga a pedir que se terminen los privilegios para el poder judicial, que contraría la igualdad constitucional y sigue sin tributar”

“Permitiría producir una recaudación de 5000 millones de pesos”, dijo.
Publicado el 29/11/2016 en Política
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
 
 
El presidente del Bloque del Bicentenario, Juan Casañas, presentó un proyecto de ley para derogar las excepciones del pago del Impuesto a las Ganancias para todos los miembros del Poder Judicial Nacional y de las Provincias. “Mientras se discute sobre alícuotas y montos del impuesto a las ganancias, que afecta a todos los trabajadores argentinos, se mantienen una situación injusta y es que los que prestan servicio en la Justicia, no pagan. Esto viola el principio de igualdad previsto en el art. 16 de la Constitución Nacional y considero que urge ampliar la discusión actual, para terminar con esta situación injusta e inequitativa”, dijo.
 
 
 
“No caben dudas de que debe existir por parte del Poder Judicial el criterio de solidaridad y equidad para con el resto de los habitantes de nuestra Nación. Resulta inadmisible que, en el contexto de seria crisis social y económica que el país atraviesa, donde todos los ciudadanos estamos realizando esfuerzos para combatir la pobreza estructural, siendo que existe la posibilidad de producir una recaudación de 5.000 millones de pesos, que puedan ser destinados directamente al combate de la pobreza, continúen criterios de privilegios personales derogados hace más de 200 años por la Asamblea del Año 1813, donde se declara a todos los ciudadanos iguales sin importar el cargo que ejerzan”, agregó Casañas.
 
 
“Esta excepción se deriva de la Acordada de la Corte Suprema de Justicia Nro. 20/96, que resulta arbitraria. Ella dice que los jueces poseen ‘inmunidad’ sobre este impuesto, bajo el fundamento de que el mismo puede vulnerar al principio constitucional de ‘Intangibilidad del salario de los jueces’. Con este criterio, también tendrían que estar exentos del pago de los demás tributos implementados la Nación, como el IVA o el impuesto a los Bienes Personales. Sin embargo, en ningún momento fue cuestionada su constitucionalidad”, señaló el diputado y agregó: “Este Congreso debe atender a la imperiosa necesidad del Estado Argentino de regularizar la situación de los miembros del Poder Judicial de la Nación y de las Provincias Argentinas, respecto de este impuesto”. 
 
 
Y concluyó: “No es necesario recordar que los jueces y funcionarios del Poder Judicial son habitantes de nuestra Nación, con los mismos derechos, obligaciones y garantías que el resto. Por eso, deben cumplir las leyes como cualquier otro habitante, sin prerrogativas de ningún tipo. De hecho, la Constitución lo expresa taxativamente: ‘La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas’. En tal sentido, mientras no sea discriminatorio el impuesto a las ganancias, existiendo una ‘regulación especial’ para los magistrados, o sea a misma remuneración, mismo pago del impuesto; no va a existir arbitrariamente retención indebida basada en el Art. 110 de la CN”.  
 
Primicias Rurales
Fuente: Prensa Casañas

Noticia publicada el 29/11/2016 a las 07:47
Última modificación: 29/11/2016 a las 07:47


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora














Consúltenos vía mail: info@cramelectro.com

Grupos Electrógenos CRAM

Visitenos en: http://www.cramelectro.com
Reserve su cabalgata: cabalgatasrurales@hotmail.com - English-Spanish

CABALGATAS RURALES - RURAL RIDING

Magdalena a 100 km de Buenos Aires - Argentina - Un Día de Campo - Paisaje - Aventura - Paz - Comidas - Traslados
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Variedad Gigante del Atlántico.

Semillas de zapallo gigante

Se consiguen en Cabañas Las Marías. Colazo. Córdoba. Ce. 03532.15679897
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia
Investigación y desarrollo.

Jatropha.

www.oiljatrophaenergy.com

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo