Esta compañía es líder mundial en la organización de exposiciones, congresos y eventos y está a cargo de la Undécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio

Organizadores de la cumbre de la OMC ven a la Argentina como una "estrella" para los negocios en los próximos años

La Argentina se impone en la Región como la "nueva estrella" para los negocios financieros y productivos por el cambio de modelo económico que está realizando, evaluó Detlef Braun, miembro del directorio de la empresa alemana Messe Frankfurt.
Publicado el 06/11/2017 en Economía
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
   .
   Buenos Aires, 5 noviembre (PR/17) -- La Argentina se impone en la Región como la "nueva estrella" para los negocios financieros y productivos por el cambio de modelo económico que está realizando, evaluó Detlef Braun, miembro del directorio de la empresa alemana Messe Frankfurt.
   Esta compañía es líder mundial en la organización de exposiciones, congresos y eventos y está a cargo de la Undécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, que se realizará del 10 al 13 de diciembre próximos en Buenos Aires.
   La firma tiene presencia en 176 países y en el mercado argentino está desde 2003, cuando la Argentina atravesaba aún un momento económico y financiero complicado, con inversiones proyectadas entre 2016 y 2019 por unos 50 millones de pesos.
   "En los últimos diez años no fue tan fácil dado que muchas empresas internacionales abandonaron la Argentina, pero somos muy pacientes y creemos en las inversiones sostenibles y es eso lo que hicimos en el país", dijo Braun en una entrevista con NA.
   El empresario entiende que Buenos Aires, así como también otras ciudades de la Argentina, tienen un alto nivel de atractivo turístico y además son escenarios latentes para reuniones de negocios.
   Además, explica, América del Sur y puntualmente la Argentina tienen vínculos culturales e históricos muy fuertes con Europa, que hacen que las empresas del "viejo continente" pongas sus ojos aquí para realizar inversiones.
   "Buenos Aires es la ciudad más europea en América del Sur.
   Esto es un vínculo muy fuerte. Y con esta apertura de la Argentina en medio de la volatilidad que se observa en otros países de la región, presenta una oportunidad para que aquí esté el anclaje clave para los negocios", dijo.
   El empresario señaló que eso es lo que "se ve y se siente" en las exposiciones que organiza su compañía, en las que se refleja la economía real, el potencial productivo del país y la posibilidad de que la Argentina sea la "estrella" regional para los negocios.
   Fernando Gorbaran, CEO de Argentina, explicó que el escenario político y económico actual fueron los que determinaron el relanzamiento de la firma en el país, después de que durante muchos años no se hayan podido girar dividendos a la casa matriz.
   "En vez de cuestionarnos, nuestra casa matriz nos permitió usar ese dinero para realizar adquisiciones por lo que agrandamos nuestro portfolio, capacitamos a nuestro personal y sostuvimos las fuentes laborales", sostuvo Gorbaran.
   El responsable de la firma en la Argentina considera que la empresa está ahora en una "posición fantástica para el despegue", por lo que para los próximos años ya están trabajando con sectores que van a crecer como el del petróleo y gas, con la joya de Vaca Muerta como mayor promesa.
   Esta compañía también está trabajando con el sector minero, textil y, entre otros, el de motovehículos que por primera vez tendrá en 2018 el Salón Internacional de la Motocicleta en la Ciudad de Buenos Aires.
   Sólo en septiembre pasado la firma hizo 3 grandes eventos (Oil and Gas, Biel Light + Building y ExpoFerretera) con más de 70.000 visitantes, 73.000 metros cuadrados y 1.500 rondas de negocios internacionales.
   Además de haber realizado el Congreso Internacional de las Telecomunicaciones (ITU) y haber ganado la licitación para organizar la cumbre de la OMC en diciembre próximo. 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 06/11/2017 a las 07:47
Última modificación: 06/11/2017 a las 07:47


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo