Desde el año 1973, el 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente.

5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente

Dicha fecha coincide con el inicio de la Conferencia de Estocolmo en 1972, donde el tema principal fue el Medio Ambiente.
Publicado el 05/06/2018 en Especial
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

 

  

Desde el año 1973, el 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. Dicha fecha coincide con el inicio de la Conferencia de Estocolmo en 1972, donde el tema principal fue el Medio Ambiente. La celebración la proclamó la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, con el objetivo es sensibilizar a la población mundial en temas ambientales, además de intensificar la acción política. Los esfuerzos se centran en motivar a las personas y comunidades en el cambio de actitud en relación a las temáticas sobre el ambiente, para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible.

 

 

Por ambiente se considera al conjunto de variables biológicas y físico-químicas que conforman un sistema que hace posible la vida, situadas en un tiempo y espacio determinado, en el que también se establece el ser humano. Es el entorno que rodea y afecta a los seres vivos, condicionando sus circunstancias vitales, que incluye la naturaleza y lo artificial, por las modificaciones que introduce la actividad humana. En tal sentido, el ambiente es un sistema en permanente cambio, dado por el dinamismo de la interrelación entre los distintos factores que lo componen: tierra, aire, agua y el estado permanente de movilidad de la vida que en él se desarrolla, de distinta forma y diferentes lapsos de tiempo.

 

El territorio del Delta entrerriano es un ambiente por demás sensible, con características propias, que conforman un sistema particular, donde el agua caracteriza el paisaje. En el periodo en que se implementó el proyecto “Contribución al fortalecimiento del desarrollo del Delta entrerriano”, se han promovido acciones que aporten a la sustentabilidad del humedal, tales como:

·         Apicultura: actividad no extractiva; que no contamina; que genera mano de obra diversa y facilita la subsistencia (Biodiversidad) de innumerables especies vegetales y animales.

·         Ganadería extensiva: sobre pastizal natural que se debe realizar con una carga apropiada y un adecuado uso del agua, que permita la circulación natural de este recurso, principal característica de este hábitat.

·         Turismo ecológico o ecoturismo: promoción del turismo que aporte ingresos a los lugareños, pero que no altera el equilibrio ambiental. Por el contrario, que permita disfrutar de la naturaleza, evitando ocasionar daños a la misma.

·         Gestión de residuos domiciliarios: con la separación en origen, para realizar compost con restos orgánicos y reciclar los elementos no orgánicos.

 

  

 

 

Lic. Marta Iselli

Junio de 2018

Equipo comunicaciones Proyecto Delta:

Cristian BarretoMariana Cabezas; Marta Iselli 

 

Primicias Rurales


Noticia publicada el 05/06/2018 a las 16:24
Última modificación: 05/06/2018 a las 16:24


Comentarios

No hay comentarios para este artículo








Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo