Una herramienta que responde a las necesidades de la agricultura de hoy: simplicidad y eficiencia para mejorar la rentabilidad.

Adama presentó el único fungicida con tecnología antiestrés

Acadia Bio contiene la nueva tecnología antiestrés Active Bio, que se suma al mejor control de enfermedades, otorgando un plus de rendimiento.
Publicado el 17/06/2017 en Varios
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
Buenos Aires, 17 junio (PR/17) -- Acadia Bio contiene la nueva tecnología antiestrés Active Bio, que se suma al mejor control de enfermedades, otorgando un plus de rendimiento. Una herramienta que responde a las necesidades de la agricultura de hoy: simplicidad y eficiencia para mejorar la rentabilidad. 
 
Adama presentó Acadia Bio, un fungicida único en el mercado, por contar con la nueva tecnología antiestrés Active Bio que permite a la planta reducir los efectos nocivos del estrés biótico y abiótico. Así, esta herramienta ofrece una mayor protección y un plus de rendimiento.
 
En el lanzamiento ante productores y distribuidores de la firma, Carlos Danilowicz, Vicepresidente de la compañía para Latinoamérica, destacó el rol de la industria de protección de cultivos ante los nuevos desafíos globales. “Cada año se suman 80 millones de personas a la población mundial. En los próximos 40 años el mundo necesitará producir el equivalente a todos los alimentos producidos en los últimos 10 mil años, con el agravante de que cada segundo el planeta pierde una superficie de tierra productiva equivalente a una cancha de fútbol”, sostuvo el ejecutivo.
 
Un factor vital para generar más alimentos es maximizar la productividad de los cultivos. En ese sentido, advirtió que la merma del rendimiento potencial por falta de protección llega, por ejemplo en el maíz, al 54%. “Desde el sector hacemos algo muy importante al evitar estas pérdidas: contribuir a la alimentación del mundo”, subrayó.
 
Nuevo escenario global
 
El mercado mundial de fitosanitarios se comportó en alza entre 2011 y 2014, alcanzando los U$S 56.655 millones. Luego, en 2015 y 2016, se produce una baja en la facturación por la caída de los precios aunque con una evolución positiva en volumen. En tanto, para 2017 se proyecta una recuperación hasta los U$S 51.500 millones.
 
En ese contexto, desde 2014 se vienen desarrollando diferentes fusiones que conforman un nuevo esquema de participación en el mercado global. Al finalizar este proceso de consolidación, Bayer-Monsanto tendrían el 28% del mercado; ChemChina (Syngenta y Adama), 26%; Dow-Dupont, 15,5%; y Basf, 12,6%, entre las principales compañías globales.
 
Estos movimientos traerán “cambios en la capacidad de producción, nuevas opciones de abastecimiento de productos, modificación de las políticas comerciales y renovación de estructuras”, explicó Danilowicz. Y agregó que “esta información tiene que estar en mente a la hora de tomar decisiones estratégicas a futuro y decir con quiénes participa de los negocios en este sector”.
 
En cuanto a la estrategia de ChemChina en relación a Adama y Syngenta, sostuvo que “la idea es seguir manteniendo dos compañías independientes, con sus propios modelos de negocios y acceso al mercado, para poder brindar más opciones no sólo para la cadena sino para el usuario final”.
 
Con esta visión, “Adama mantendrá su marca global, afirmando -con el soporte de ChemChina- la estabilidad del crecimiento de los últimos siete años y desarrollando relaciones firmes con todos los jugadores del sector: distribuidores, productores, técnicos, autoridades y periodistas”, continuó.
 
En Argentina, Adama es la quinta compañía en el rubro de protección de cultivos (excluyendo el glifosato), con una facturación de U$S 94 millones en 2016.
 
Sobre el futuro del negocio agrícola en el país, Danilowicz opinó que “el aumento en la superficie de trigo y maíz va a brindar una mejor estructura y el mantenimiento de la fertilidad de los suelos de nuestros productores”; que va a “crecer el uso de insecticidas y fungicidas”; y que el pronóstico climático “es positivo a pesar de los trastornos de las últimas campañas”.
 
Por eso, aseveró que “los nuevos eventos tecnológicos traerán cambios y nos adaptaremos como hicimos con programas exitosos que hemos lanzado, como Maleza Cero”.
 
Para finalizar, el Vicepresidente reflexionó que “en un escenario de precios competitivos, las empresas deberán proteger su rentabilidad a través de la eficiencia interna, la mejora en costos, la oferta de servicios de valor al cliente y las alianzas de mediano plazo”.
 
“El mercado está cambiando y debemos adaptarnos. Hay una oportunidad interesante para todos aquellos que estén dispuestos a trabajar en la búsqueda de una mejora continua y, en ese marco, Adama mantiene su compromiso en brindar soluciones para ayudar a los productores”, concluyó.
 
Atacando el estrés
 
Por su parte, Sebastián Coggiola, Gerente de Desarrollo y Estrategia de Mercado de Adama, explicó qué llevó a la compañía a crear Acadia Bio, un producto único en el mercado.
 
“El potencial de los cultivos se ve afectado no solo por el estrés biótico producto de enfermedades, plagas y malezas, sino también por factores de estrés abiótico como excesos de temperaturas, humedad y/o nutrientes, entre otras condiciones del entorno. En conjunto, estos factores pueden limitar el rendimiento potencial de los cultivos hasta el 77%”, detalló Coggiola.
 
La tecnología Active Bio, desarrollada especialmente por Adama en sus centros de investigación de China e Israel, trabaja sobre la salud integral de la planta y reduce el impacto del estrés abiótico.
 
Acadia Bio es el fruto de más de 120 ensayos realizados durante cinco años en diversas regiones de todo el país.
 
Cómo funciona
 
Al disminuir el contenido de estrés oxidativo en las plantas, Acadia Bio mejora la eficiencia en el uso del agua, se logra una mayor integridad de las membranas, y reduce la tasa de muerte celular.
 
A su vez, aumenta la actividad de las enzimas antioxidantes, con lo que se logra un retraso de la senescencia prematuro, se inhibe la muerte celular y se reduce el estrés.
 
Esta tecnología también permite aumentar el contenido de clorofila, lo que genera una mayor actividad fotosintética y una mayor producción de fotoasimilados.
 
Finalmente, aumenta el contenido de fitoalexinas en soja, lo que refuerza la actividad de defensas, mejorando el control de enfermedades
 
El resultado de todas estas acciones es un plus de rendimiento.
 
Cultivo por cultivo
 
Según datos de la red nacional de ensayos de Adama Argentina, los resultados conseguidos por Acadia Bio son los siguientes:
 
En soja, con 100% de casos positivos frente al testigo sin tratar, el plus de rendimiento  aportado por Acadia Bio es en promedio de 12% contra testigos absolutos y del 4% frente a mezclas de estrobirulina más triazol.
 
En trigo y maíz, el plus de rendimiento es de 15% frente a testigos, y de 3% frente a mezclas.
 
Más protección. Menos estrés. Más rendimiento.
 
En resumen, Acadia Bio aporta más protección, al controlar las principales enfermedades de soja, maíz, trigo y girasol, con una óptima eficacia y residualidad. Además, disminuye el estrés de las plantas y aumenta el rendimiento, al incrementar la producción de materia seca, el área y duración foliar.
 
“La utilización de Acadia Bio repercute positivamente en los números del productor, con ingresos adicionales muy interesantes comparado con las mezclas, de acuerdo a nuestros ensayos”, reveló Coggiola.
 
“En definitiva, podemos decir que Acadia Bio Multifunciona, con más protección, menos estrés y más rendimiento, es el único fungicida del mercado con tecnología antiestrés para el cultivo y, en cierto sentido, también para el productor”, concluyó.
 
Acerca de ADAMA AGRICULTURAL SOLUTIONS
 
ADAMA AGRICULTURAL SOLUTIONS es un fabricante y distribuidor líder mundial de soluciones de protección agrícola.
 
La compañía provee soluciones eficientes a los agricultores por medio de una completa cadena de valor agrícola que incluye protección para los cultivos, últimas tecnologías agrícolas y actividades comerciales complementarias.
En 2016, los ingresos de la compañía fueron superiores a los US$ 3.100 millones y ocupa el sexto puesto mundial en la industria de agroquímicos.
ADAMA se caracteriza por su tradición en innovación, su enfoque centrado en el agricultor para el desarrollo de productos y la observación de normas estrictas de protección ambiental y control de calidad.
En la Argentina, cuenta con una estructura comercial y técnica presente en todas las zonas agropecuarias del país que, trabajando junto a una extensa red de distribuidores, permiten la llegada de sus productos y soluciones a los productores con el adecuado asesoramiento técnico.
Para mayor información, sugerimos ver www.adama.com.
PRIMICIAS RURALES

Noticia publicada el 16/06/2017 a las 19:58
Última modificación: 16/06/2017 a las 19:58


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Reserve su cabalgata: cabalgatasrurales@hotmail.com - English-Spanish

CABALGATAS RURALES - RURAL RIDING

Magdalena a 100 km de Buenos Aires - Argentina - Un Día de Campo - Paisaje - Aventura - Paz - Comidas - Traslados
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo