El alerta, además de la Capital Federal y sus alrededores, comprende el norte, centro y sudeste bonaerense; el sur y el centro de Córdoba; el sur de Entre Ríos; el noreste de La Pampa, y el sur de Santa Fe.

Adelanto de "Santa Rosa": Alerta por tormenta fuertes en Buenos Aires y varios puntos del Centro-Este del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta por temporales fuertes, que pueden incluir la caída de granizo, para una amplia zona del centro y este del país, que incluye el área metropolitana de Buenos Aires
Publicado el 28/08/2017 en Clima
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
    Buenos Aires, 28 agosto (PR/17) -- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta por temporales fuertes, que pueden incluir la caída de granizo, para una amplia zona del centro y este del país, que incluye el área metropolitana de Buenos Aires, donde el imaginario popular vinculará el fenómeno con la "tormenta de Santa Rosa". .
    El alerta, además de la Capital Federal y sus alrededores, comprende el norte, centro y sudeste bonaerense; el sur y el centro de Córdoba; el sur de Entre Ríos; el noreste de La Pampa, y el sur de Santa Fe. .
    El informe indica que el área de cobertura será afectada a partir de la tarde de este lunes y hasta la mañana del martes "por tormentas", algunas de las cuales "fuertes o severas". .
    "Algunas de estas podrían ser localmente fuertes o severas, provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo", se señaló. .
    La proximidad del 30 de agosto hará que varios de los habitantes de las regiones descriptas emparenten el mal tiempo con la llamada "Tormenta de Santa Rosa". .
    El relato popular suele emparentar con ese relato a todas las tormentas ocurridas cinco días antes o cinco días después de esa fecha, en la que se conmemora el día de 1615 en el que la religiosa Isabel Flores de Oliva, que pasó a la posterioridad como Santa Rosa de Lima, encabezó un grupo de oración al que se le adjudica haber desatado una tormenta sobre buques holandeses que iban a atacar la ciudad.
    A pesar de la creencia, las frías estadísticas señalan que la tormenta de Santa Rosa fue puntual en contadas ocasiones. .
    Entre 1906 y 2012 sólo hubo siete tormentas de Santa Rosa: en 1955, 1971, 1980, 1991, 1992, 1993 y 1999, de acuerdos con datos suministrados por el SMN.
    En cuanto a los cinco días anteriores y cinco posteriores, se registraron lluvias, no siempre tormentas, en el 54 por ciento de los casos en esa franja del año. 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 28/08/2017 a las 13:37
Última modificación: 28/08/2017 a las 13:37


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo