En la apertura del encuentro, Etchevehere, celebró "la unión y articulación de las cadenas para resolver los problemas trasversales de la agricultura, que es uno de los pilares productivos que hacen a la riqueza del país".

Arrancó la primera Mesa de Competitividad de cultivos extensivos

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, encabezó el primer encuentro de la Mesa de Competitividad de los cultivos extensivos del país, en el que se analizó su panorama productivo.
Publicado el 10/06/2018 en Actualidad
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
   Buenos Aires, 9 junio (PR/18) -- El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, encabezó el primer encuentro de la Mesa de Competitividad de los cultivos extensivos del país, en el que se analizó su panorama productivo.
   Durante la primera jornada de la Mesa, los distintos actores de la actividad y los funcionarios del gobierno nacional reflexionaron sobre aspectos de logística; cuestiones sanitarias como la plaga de las palomas que afecta gravemente al girasol; apertura de nuevos mercados; e importación de insumos y tecnología.
   En la apertura del encuentro, Etchevehere, celebró "la unión y articulación de las cadenas para resolver los problemas trasversales de la agricultura, que es uno de los pilares productivos que hacen a la riqueza del país".
   En cuanto a la logística, destacó el ministerial para mejorar el sistema de transporte de cargas en el país, con distintas alternativas entre las que se cuenta el sistema de open access (acceso abierto) de ferrocarriles, que permitirá que distintos operadores puedan usarla pagando un canon que fije el Estado.
   Por otra parte, los representantes de las cadenas expresaron su conformidad con el trabajo que el Ministerio de Agroindustria está llevando a cabo con respecto al proceso de desburocratización y simplificación administrativa.
   El director de Transporte Automotor de Carga, Guillermo Campra, comentó que se está trabajando en la posibilidad de escalar los camiones y sus actuales equipos, para llegar a capacidades mayores, y pasar de las 45 toneladas máximas actuales a las 60, lo que implicarían entre 17 y 43% más de peso, que haría mejorar la rentabilidad y la eficiencia de todo el sistema. 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 10/06/2018 a las 11:06
Última modificación: 10/06/2018 a las 11:06


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo