Así el valor de la oleaginosa cayó $150 para abrir en $4.000 la tonelada con descarga en los principales puertos del Gran Rosario.

Bajó la soja $150 la tonelada en Rosario y cayo en Chicago

El mercado de granos local contó ayer con ofertas de compras que se ubicaron por debajo de los ofrecimientos registrados el lunes, acompañados por una jornada con escasa actividad comercial.
Publicado el 13/09/2017 en Cotizaciones
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
   Buenos Aires, 13 marzo (PR/17) -- El mercado de granos local contó ayer con ofertas de compras que se ubicaron por debajo de los ofrecimientos registrados el lunes, acompañados por una jornada con escasa actividad comercial.
   Así el valor de la oleaginosa cayó $150 para abrir en $4.000 la tonelada con descarga en los principales puertos del Gran Rosario.
   No obstante, algunos compradores ante la necesidad de la mercadería contaban con un amplio margen de mejora y por soja de la nueva cosecha, el valor ofrecido fue de u$s 250 la tonelada, informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
   En el Mercado a Término, Rofex, se negociaron 2.040 toneladas, de las cuales unas 630 se posicionaron en noviembre de este año con un valor de u$s 252,4 la tonelada.
   Por su parte, el precio por maíz disponible se deslizó a $ 2.200 la tonelada y la oferta por el trigo con descarga se mantuvo en $ 2.600 la tonelada.
   En Chicago los contratos cerraron dispares; la soja con bajas, luego que el USDA sorprendiese al mercado estimando una producción de la oleaginosa en Estados Unidos aún por encima de lo que preveía el mes pasado.
   El maíz finalizó con pérdidas, luego que el USDA difundiese su estimación de producción norteamericana 2017-2018 con una suba en relación a la previsión de agosto, y el trigo ajustó con ganancias, ya que el informe oficial bajó los inventarios previstos del cereal al final de la campaña comercial 2017-2018. 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 13/09/2017 a las 09:45
Última modificación: 13/09/2017 a las 09:45


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo