La entidad financiera tendrá fuerte presencia en la mega muestra.

Banco Galicia presentará en AgroActiva su carpeta de servicios para el campo

En su stand recibirá a clientes actuales y potenciales interesados en sus líneas de créditos.
Publicado el 19/04/2017 en Economía del agro
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

 

 

La entidad financiera tendrá fuerte presencia en la mega muestra. En su stand recibirá a clientes actuales y potenciales interesados en sus líneas de créditos.

 

El sector agropecuario argentino ha tenido, en este último año y medio, una recuperación en cuanto a la actividad en general, la rentabilidad de los productores, el derrame en las localidades del interior del país, la incorporación de tecnología.

 

Estos nuevos aires en el campo, que llegaron de la mano del nuevo Gobierno cuando tomó medidas fundamentales para el desarrollo del sector inmediatamente después de haber asumido, han logrado que por ejemplo el rubro de la maquinaria agrícola haya crecido exponencialmente el año pasado. Este crecimiento, dado por la adquisición de nuevos equipos de parte de productores, contratistas y criadores de ganado, sería imposible sin la financiación de las entidades bancarias.

 

En este contexto, la próxima edición de AgroActiva que será del 31 de mayo al 3 de junio en Armstrong, será un gran centro generador de negocios. La banca pública y privada estará presente en la mega muestra con toda su cartera de productos, pero principalmente con tasas especiales para los días de exposición en materia de crédito. 



Uno de los principales bancos que estará en la feria es el Banco Galicia ya que “acompañamos al productor y el desarrollo de la cadena Agroindustrial en su totalidad. En esta oportunidad, estaremos presente en AgroActiva con un stand”, explicó 
Marcelo Mc Grech, gerente de Agronegocios de la entidad.

 

Agroactiva es una de las principales muestras en materia de maquinaria e implementos agrícolas, servicios agropecuarios y ganadería. Cuenta con la asistencia de un perfil de proveedores y productores que son los principales actores del sector. Con el cambio de contexto que se dio en el país en el último año, “vemos que los productores encaran proyectos cada vez más a largo plazo. Y desde Banco Galicia queremos acompañarlos en esos proyectos”, indicó Mc Grech.

 

Programas y servicios para el agro

 

El gerente de Agronegocios del Banco Galicia birndó detalles sobre los distintos planes que la entidad tiene a disposición del campo. “Trabajamos todos los días en líneas a medida, que se ajusten a las necesidades particulares de cada cliente”, dijo. Luego agregó: “a modo de ejemplo, para líneas de corto plazo, ofrecemos una nueva modalidad financiera que es utilizar nuestra Tarjeta Galicia Rural como herramientas de compra, para luego convertir su saldo en un préstamo en dólares a cosecha. También contamos con convenios en pesos y dólares con las principales insumeras y fabricantes de maquinaria agrícola”.

 

En lo que es largo plazo, Galicia ofrece líneas para proyectos de inversión de hasta 7 años. También cuenta con líneas específicas para proyectos ganaderos, y líneas con 2 años de gracia de capital para proyectos de eficiencia energética.

 

Visión de la actualidad

 

Por último, Marcelo Mc Grech respondió a la consulta respecto a su visión de la actualidad del rubro financiero. “Estamos en un mercado financiero cada vez más competitivo –señaló- pero estamos preparados para este nuevo desafío. Nuestro activo más preciado es haber acompañado ininterrumpidamente al sector agropecuario durante más de 110 años, independientemente del contexto.  Conocemos a nuestros clientes, sus tiempos, y entendemos sus negocios”.  

 

Primicias Rurales

Fuente: Prensa Agroactiva


Noticia publicada el 19/04/2017 a las 14:40
Última modificación: 19/04/2017 a las 14:40


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo