El nuevo papel moneda es el cuarto de la serie de "Animales autóctonos de la Argentina" y, según sostuvo la autoridad monetaria, "cuenta con estrictas medidas de seguridad".

Billetes de mil pesos comenzará a circular a partir de mañana

El Banco Central presentó hoy el billete de mil pesos con la imagen de un hornero que entrará en circulación a partir mañana.
Publicado el 30/11/2017 en Economía
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
   Buenos Aires, 30 noviembre (PR/17) -- El Banco Central presentó hoy el billete de mil pesos con la imagen de un hornero que entrará en circulación a partir mañana.
   El nuevo papel moneda es el cuarto de la serie de "Animales autóctonos de la Argentina" y, según sostuvo la autoridad monetaria, "cuenta con estrictas medidas de seguridad".
   "A partir del 1° de diciembre se distribuirá progresivamente en todo el país", señaló y subrayó que "el anverso del billete, diseñado de manera vertical, refiere al hornero como animal representativo de la Región Chaco Pampeana".
   El primero de la serie con figuras de animales característicos del territorio argentino fue el billete de 500 pesos con la imagen del yaguareté, lanzado en junio de 2016; el segundo fue el de 200 pesos con la ballena franca austral; mientras en octubre del mismo año y el tercero, el de 20 pesos, con la imagen del guanaco.
   "Todos poseen un diseño vertical en su anverso y buscan resaltar la enorme riqueza y diversidad de nuestro país y concientizar sobre la preservación del medio ambiente", afirmó.
   Puntualizó que "entre las principales medidas de seguridad del nuevo billete, se destacan en el anverso, la marca de agua, que reproduce el retrato del hornero y presenta, centrada en la parte inferior, la denominación 1.000".
   "El hilo de seguridad principal cuenta con una banda de color marrón", indicó y resaltó que "posee un hilo de seguridad secundario, una fina banda integrada que puede verse al trasluz".
   El Banco Central señaló que "como motivo de complementación frente-dorso, muestra una huella parcial del ave, ubicada a la izquierda de la marca de agua; que se completa por transparencia con el reverso".
   "En la impresión calcográfica puede verse un retrato del hornero y el código para personas con discapacidad visual con un relieve perceptible al tacto", destacó.
   El organismo sostuvo que el billete de mil pesos "brinda un homenaje a una de las especies más representativas" de la Argentina.
   "El hornero, el ave nacional de la Argentina, es un pájaro emblemático que se distingue por el elaborado nido que moldea con barro, paja y raíces, lo que lo hace muy resistente a las incidencias del clima", indicó y describió que "mide alrededor de 20 centímetros, con plumas de color terroso, y habita tanto en el campo como en las ciudades". 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 30/11/2017 a las 15:32
Última modificación: 30/11/2017 a las 15:32


Comentarios

No hay comentarios para este artículo









Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo