Buryaile también le respondió a CFK

Chiesa: la ex presidente “perdió la vergüenza y hasta diría la cordura”

"Así como dicen que el ladrón considera a todos de su misma condición, a lo mejor como ella hizo lo que justamente dice que están haciendo ahora desde el gobierno ve con naturaleza expresar este tipo de cosas”.
Publicado el 20/06/2017 en Actualidad
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

 

Buenos Aires, 20 junio (PR/17) -- El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, expresó su preocupación antes las versiones de que el Ministerio de Agroindustria podría transformarse en una secretaría dependiente del Ministerio de Producción. 
 
“El rumor está en la calle. Es demasiado trascendente para el futuro del sector agropecuario como para que no nos expidamos públicamente y frente al mismo ministro de Agroindustria como lo hicimos. Consideramos que fue un paso hacia delante haberle dado un rango de ministerio a Agroindustria. El tiempo dirá si esto fue un globo de ensayo o simplemente un trascendido”. 
 
Para el presidente de CRA el gobierno no debe olvidarse del sector. “No vamos a permitir que haya un cambio de rango. Bajarnos a secretaría significa bajar al sector a un segundo nivel. Esto podría tensar la relación si se llega a concretar, porque el malestar sobre este tema es muy grande en los productores”.
 
Con respecto a las declaraciones de la ex presidente Cristina Kirchner sobre la situación de la lechería y las economías regionales en redes sociales, Chiesa dijo que a esta altura la ex mandataria “perdió la vergüenza y hasta diría la cordura. Así como dicen que el ladrón considera a todos de su misma condición, a lo mejor como ella hizo lo que justamente dice que están haciendo ahora desde el gobierno ve con naturaleza expresar este tipo de cosas”.
 
 Por su parte, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, cruzó en la red Twitter a la ex presidenta Cristina Kirchner luego de que reprodujera una nota publicada ayer en Página/12 donde se planteaba ¿"Hasta cuando se puede dejar que se sigan cerrando tambos sin que entre en zona de riesgo la seguridad alimentaria?
 
Según la publicación, citada por la ex presidenta, "sólo en lo que va del año cerraron más de mil tambos", que desaparecen para sembrarse soja. Allí se culpaba a la política actual por la situación que vive la lechería.
 
La ex jefa de Estado mencionó en su cuenta que la producción lechera bajó 12% en 2016 y 14,2% en el primer trimestre de 2017. Citó datos sobre la crisis de SanCor y remarcó: "Así no se puede seguir".
 
Desde su cuenta de Twitter, Buryaile le respondió a la ex mandataria. "Quizá ud ignora q hay pcias inundadas por lluvias y por falta de obras de vuestra gestión". Además, le contestó por la situación de SanCor: "Ayude a Sancor a cobrar la deuda de Venezuela".
 
De acuerdo a la Mesa de Enlace, entre 2003 y 2015, con el kirchnerismo, se perdieron más de 5000 tambos.
 
Quizás ud ignora q hay pcias inundadas por lluvias y por falta de obras de vuestra gestión. Ayude a Sancor a cobrar la deuda de Venezuela https://t.co/hSm8wuMX9t&- Ricardo Buryaile (@BuryaileRicardo) 18 de junio de 2017 
 
PRIMICIAS RURALES
 
La Nación

Noticia publicada el 20/06/2017 a las 18:52
Última modificación: 20/06/2017 a las 18:52


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Reserve su cabalgata: cabalgatasrurales@hotmail.com - English-Spanish

CABALGATAS RURALES - RURAL RIDING

Magdalena a 100 km de Buenos Aires - Argentina - Un Día de Campo - Paisaje - Aventura - Paz - Comidas - Traslados
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo