Los funcionarios explicaron las medidas dispuestas por el Gobierno para contener los movimientos del mercado financiero.

CONINAGRO con el gobierno por situación de la economía

CONINAGRO, a través de su presidente, Carlos Iannizzotto, participó de la reunión que una veintena de empresarios nucleados en el Foro de Convergencia, mantuvieron con los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Finanzas, Luis Caputo
Publicado el 16/05/2018 en Economía
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
    Buenos Aires, 16 mayo (PR/18) -- CONINAGRO, a través de su presidente, Carlos Iannizzotto, participó de la reunión que una veintena de empresarios nucleados en el Foro de Convergencia, mantuvieron con los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Finanzas, Luis Caputo, quienes explicaron las medidas dispuestas por el Gobierno para contener los movimientos del mercado financiero.
 
Luego de la exposición quedó planteada la preocupación empresarial sobre los costos que deben enfrentar los productores, la suba de tasas, y la posibilidad que se deprima el consumo interno.
 
Los funcionarios explicaron que el nivel de la tasa se irá corrigiendo con el correr de los días y a medida que se normalice el panorama financiero.
 
Frente a esta situación de coyuntura, CONINAGRO plantea que es necesaria una baja en las tasas, ya que los niveles actuales ponen en riesgo el financiamiento de los pequeños y medianos productores, deprime el mercado interno y esto podría afectar los puestos de trabajo. “Fue una reunión de sinceramiento, aunque faltan muchos puntos por corregir para la producción.  La suba de tasas nos afecta directamente y golpea sobre el financiamiento, sin el que no se puede producir, más en un año en el que el clima nos golpeó duramente", dijo Iannizzotto. 
 
PRIMICIAS RURALES

Noticia publicada el 16/05/2018 a las 14:59
Última modificación: 16/05/2018 a las 14:59


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo