Zonas afectadas por inundaciones

CONINAGRO gestiona respuestas para los productores

Un encuentro con el Ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, el miércoles 8 de febrero que permitió acercar la evaluación de las giras y temas puntuales de interés
Publicado el 17/02/2017 en Actualidad
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

 

Después de haber recorrido las zonas afectadas por inundaciones en la provincia de Santa Fe, y de haber tomado contacto con los productores y cooperativas afectados también en las zonas golpeadas por los incendios en el sur de Buenos Aires, La Pampa y norte de Río Negro a fines de enero, CONINAGRO captó las demandas, y rápidamente generó acciones que se tradujeron en:
·       Un encuentro con el Ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, el miércoles 8 de febrero que permitió acercar la evaluación de las giras y temas puntuales de interés,  como la necesidad de créditos a tasa accesible y con años de gracia, la reposición de alambrados, y solicitarle al SENASA para extender el calendario sanitario para las zonas afectadas; y las obras necesarias, las que podrían complementar las acciones provinciales mediante la participación de los productores en consorcios camineros y canaleros. Además se mencionaron obras  viales, hídricas y energéticas en las zonas inundadas.
·       Un día antes se había concretado una reunión con el Ministro de trabajo, Jorge Triaca, a quien se le planteó la posibilidad de suspender/postergar parte de los aportes y contribuciones para los productores en emergencia. Quedamos a la espera de novedades.
·       Luego, el martes 14 de febrero se realizó un encuentro con el flamante presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), a quien se le plantearon las necesidades crediticias de las economías regionales y de los productores afectados (con tasas conforme a la emergencia y mayor plazo), con líneas específicas para cooperativas en zonas de emergencia, como así también créditos a través de planillas referenciales. 
·       Finalmente, se concretó el mismo martes una reunión con el Presidente del SENASA, Jorge Dillon, a quien le llevamos la preocupación de los productores de ambas zonas, y sobre lo cual ya tuvimos respuesta del SENASA a todos los reclamos realizados.
 
CONINAGRO seguirá trabajando junto a los productores y las cooperativas agropecuarias, buscando soluciones concretas y permanentes.
 
Primicias Rurales  
Fuente: Patricia Van Ploeg

Noticia publicada el 17/02/2017 a las 09:46
Última modificación: 17/02/2017 a las 09:46


Comentarios

No hay comentarios para este artículo








Escuchanos Ahora










Reserve su cabalgata: cabalgatasrurales@hotmail.com - English-Spanish

CABALGATAS RURALES - RURAL RIDING

Magdalena a 100 km de Buenos Aires - Argentina - Un Día de Campo - Paisaje - Aventura - Paz - Comidas - Traslados
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Variedad Gigante del Atlántico.

Semillas de zapallo gigante

Se consiguen en Cabañas Las Marías. Colazo. Córdoba. Ce. 03532.15679897
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo