Los proyectos pueden contemplar otras iniciativas para promover el valor agregado, con el objetivo de generar mejoras en la productividad de la cadena apícola.

Convocan en la provincia de Buenos Aires a que productores apícolas presenten proyectos

La Unidad de Coordinación Apícola del Ministerio de Agroindustria bonaerense continúa con la convocatoria a las asociaciones de productores apícolas a presentar proyectos para adecuar salas de extracción y fraccionamiento de miel.
Publicado el 07/06/2018 en Actualidad.
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
      
   Buenos Aires, 7 junio (PR/18) -- La Unidad de Coordinación Apícola del Ministerio de Agroindustria bonaerense continúa con la convocatoria a las asociaciones de productores apícolas a presentar proyectos para adecuar salas de extracción y fraccionamiento de miel.
   Los proyectos pueden contemplar otras iniciativas para promover el valor agregado, con el objetivo de generar mejoras en la productividad de la cadena apícola.
   La iniciativa se da a partir de los excelentes resultados obtenidos en la primera etapa de aplicación del Fondo Rotatorio, surgido tras un convenio firmado entre el Ministerio de Agroindustria bonaerense y la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA).
   A los $ 3,5 millones ya otorgados (y que comenzaron a ser devueltos) se suman ahora $ 2,5 millones de pesos más que amplían el campo de aplicación, sumando proyectos de valor agregado e insumos (alimento, tratamientos acaricidas y envases de miel) del sector.
   Los proyectos deberán ser presentados hasta fines de mes, para ser puestos en consideración y aprobados en la próxima Mesa Provincial de Desarrollo Apícola que se realizará en julio.
   Se reciben en el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Unidad de Coordinación Apícola. Calles 13 y 532. E- mail: registrosapicolas.maiba@gmail.com.
   Por otra parte, el ministro Leonardo Sarquís participará este fin de semana en Azul de la edición 2018 de Expo Miel, la feria apícola más importante del país.
   Durante los tres días de la muestra, 8, 9 y 10 de junio, en el stand de Agroindustria se realizaran tareas de registro, salas de extracción y fraccionamiento de miel.
   Además se brindarán charlas informativas, una a cargo del titular de la Unidad de Coordinación Apícola, Ariel Guardia López, sobre "trazabilidad de miel". 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 07/06/2018 a las 09:18
Última modificación: 07/06/2018 a las 09:18


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo