Los precios de la tierra para julio variaron respecto a junio: Maicera 0%, Triguera 0%, Invernada 0%, pero con relación al mismo mes del año pasado, las mismas se ubicaron en: Maicera 6%, Triguera 4%, Invernada 0%.

Cotizaciones de septiembre del Mercado a Término presentaron alzas respecto del mes anterior

Los Indicadores de Coyuntura Agropecuaria (ICA) correspondiente al mes de septiembre de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires resaltan que las cotizaciones del mercado a término para el mes de cosecha presentaron alzas con respecto al mes anterior
Publicado el 06/10/2017 en Cotizaciones
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
   Buenos Aires, 6 octubre (PR/17) -- Los Indicadores de Coyuntura Agropecuaria (ICA) correspondiente al mes de septiembre de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires resaltan que las cotizaciones del mercado a término para el mes de cosecha presentaron alzas con respecto al mes anterior: trigo 5.1%, maíz 1.4%, soja 2.7% y girasol 3.3%.
   Al 28 de septiembre, según el Panorama Agrícola Semanal, la soja y el sorgo han finalizado la cosecha; mientras, el girasol, la cebada, el trigo y el maíz se encuentran en la etapa de siembra.
   Las tareas de recolección se encuentran finalizadas tanto para la soja como para el maíz; por otro lado, mientras que el proceso de siembra ha sido finalizado para la cebada y el trigo, el mismo se encuentra avanzado en un 36.5% y un 9.5% para el girasol y el maíz, respectivamente.
   El dólar agrario correspondiente a agosto presentó los siguientes valores: soja $3.12; trigo $4.45; girasol $4.45 y maíz $4.45.
   Los precios de la tierra para julio variaron respecto a junio: Maicera 0%, Triguera 0%, Invernada 0%, pero con relación al mismo mes del año pasado, las mismas se ubicaron en: Maicera 6%, Triguera 4%, Invernada 0%.
   En tanto, los costos directos de los cuatros cultivos, con respecto al mismo mes de la campaña anterior presentaron para el mes de agosto las siguientes variaciones: maíz (-0.8%), soja (-1.3%), trigo (-1.3%) y girasol (-1.0%).
   La venta de maquinaria agrícola en el segundo trimestre del 2017 tuvo un alza con relación al mismo período de 2016 de 125.4% para las cosechadoras, 53.4% para los tractores, 31.9% para las sembradoras y 39.6% para los implementos.
   Los precios de las carnes en agosto mostraron los siguientes indicadores: Para la carne vacuna, novillos (3.1%), novillitos (3.3%) y terneros (0.1%). .
   Las exportaciones bovinas presentaron, en el mes de julio, un aumento de 25.3% interanual y una caída de -7.2% intermensual.
   Por su parte, la importación de productos porcinos tuvo en el mismo mes, un aumento de 19.4% interanual y una caída de -33.8% intermensual.
   Las exportaciones avícolas tuvieron en el mes de junio una caída de -7.7% interanual y -7.9% intermensual. 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 06/10/2017 a las 16:42
Última modificación: 06/10/2017 a las 16:42


Comentarios

No hay comentarios para este artículo









Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo