Los mayores progresos se registraron sobre las regiones del centro del área agrícola, donde se espera una leve expansión de área de cebada.

Cultivos de invierno: avanza la siembra de trigo y cebada en todo el país

Avanza la siembra de trigo y cebada en todo el país y de este último cultivo de invierno durante las últimas semanas se relevaron las primeras implantaciones para la campaña 2018-2019.
Publicado el 22/06/2018 en Agricultura
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
   Buenos Aires, 22 junio (PR/18) -- Avanza la siembra de trigo y cebada en todo el país y de este último cultivo de invierno durante las últimas semanas se relevaron las primeras implantaciones para la campaña 2018-2019.
   Los mayores progresos se registraron sobre las regiones del centro del área agrícola, donde se espera una leve expansión de área de cebada.
   A nivel nacional se lograron implantar 160.000 hectáreas y los lotes tempranos ya comenzaron a transitar etapas vegetativas, sostuvo el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales porteña.
   El progreso nacional se ubicó en el 16,8 % de las 950 mil hectáreas proyectadas para el presente ciclo.
   En paralelo, la siembra de trigo adelanta con fluidez gracias al buen estado hídrico que se mantiene en los perfiles y ya se cubrió el 49 % de las 6.1 millones de hectáreas proyectadas para la campaña en curso.
   Los cuadros más tempranos se encuentran en macollaje bajo una condición de cultivo entre normal y buena, mientras que los últimos lotes implantados aún desarrollan las primeras hojas.
   Por otra parte, según el PAS, las buenas condiciones del tiempo permitieron que la cosecha de cuadros de maíz con destino grano comercial continúe a buen ritmo en gran parte del área agrícola nacional.
   "La mayoría de los lotes recolectados se corresponden con planteos sembrados durante el mes de diciembre, a la par de las siembras de lotes de segunda", sostuvieron los autores del informe.
   En cuanto a los rindes relevados, se encuentran por debajo de las expectativas iniciales en el centro del país; particularmente sobre la provincia de Córdoba, la restricción hídrica sufrida durante el período crítico afectó los índices potenciales de los cuadros tardíos.
   El rendimiento medio nacional se ubica en 6.510 kilos por hectárea y las pérdidas de área ascienden a 135 mil hectáreas mientras que la proyección de producción se mantiene en 32 millones de toneladas, siete menos que las recolectadas en la campaña previa 2016-2017.
   En tanto, la cosecha del cultivo de soja 2017-2018 se encuentra muy próxima a culminar, aún resta recolectar menos de medio millón de hectáreas.
   El avance de recolección cubrió el 97,1 % del área apta mientras que la proyección de producción se mantiene firme en 36 millones de toneladas.
   Se cosechan en su mayoría lotes de segunda ubicados en la región bonaerense; la sequía estival y la excesiva humedad de otoño provocaron importantes mermas de rinde y pérdidas de superficie sembrada en gran parte del área agrícola. 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 22/06/2018 a las 11:31
Última modificación: 22/06/2018 a las 11:31


Comentarios

No hay comentarios para este artículo








Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo