La mercadería no contaba con la documentación respaldatoria que acreditara origen y procedencia y la planta no estaba inscripta en el Registro Único de la Cadena Agroindustrial (RUCA), tal como establece la Ley.

Decomiso de granos en Santa Fe

La Subsecretaria de Control Comercial Agropecuario (SUCCA) procedió a decomisar más de 600 toneladas de soja y legumbres en la localidad santafesina de Acebal, que previamente habían sido interdictadas en un operativo de control comercial.
Publicado el 09/05/2017 en Varios
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
 
    Buenos Aires, 9 mayo (PR/17) -- La Subsecretaria de Control Comercial Agropecuario (SUCCA) procedió a decomisar más de 600 toneladas de soja y legumbres en la localidad santafesina de Acebal, que previamente habían sido interdictadas en un operativo de control comercial.
 
La mercadería no contaba con la documentación respaldatoria que acreditara origen y procedencia y la planta no estaba inscripta en el Registro Único de la Cadena Agroindustrial (RUCA), tal como establece la Ley. 
 
La empresa, ya había sido instada a regularizar su situación y transcurridos los plazos para realizar los correspondientes descargos, y dado que no se produjo respuesta satisfactoria para acreditar la procedencia de los granos, se tomó la determinación, previo dictamen jurídico, de decomisar la mercadería, compuesta por 564.25 toneladas de soja y 64 toneladas de lentejas.
 
Con idénticos criterios se han liberado 480 tn de soja, 1094 tn de trigo pan y 75 tn de subproductos, que se encontraban bajo interdicción preventiva en diferentes establecimientos provinciales, dado que los operadores justificaron origen y procedencia, con independencia de la prosecución del trámite que legalmente corresponda.
 
Los procedimientos se encuadran en la puesta en marcha del Nuevo RUCA que rige desde el 1° de marzo y del que puede destacarse una clara simplificación administrativa, acompañada de mayor fiscalización, y que en el caso de la cadena granaria consiste en mayores controles sobre molinos, industrias, acopios, corredores, depósitos, etcétera.
 
Este accionar, se suma a las medidas recientemente llevadas a cabo en las cadenas cárnica y láctea, modificando instrumentos y procedimientos de control, para mejorar el comportamiento comercial de todos los actores, que forman el tejido comercial y productivo del sector agropecuario. 
 
PRIMICIAS RURALES

Noticia publicada el 09/05/2017 a las 13:32
Última modificación: 09/05/2017 a las 13:32


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo