Ënfasis en la seguridad

Detector de Alta Tensión (DAT) ofrece Pla en su línea de pulverizadores

Pla desarrolló cabinas antivuelco y un detector paraprevenir accidentes con pulverizadoras
Publicado el 09/09/2016 en Maquinarias
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

 

“El trabajo en la agricultura extensiva suele presentar casos de personas que han sufrido graves accidentes como consecuencia de maquinarias que entran en contacto con líneas de alta tensión. A fin de evitar estas fatalidades hemos creado el sistema Detector de Alta Tensión -DAT-que ofrecemos en nuestra línea de pulverizadores”, señaló Josefina Oldani, del área de Desarrollo de Producto de Pla.

El detector fue desarrollado para prevenir que maquinarias con partes móviles y altura variable entren en contacto con líneas de alta tensión mientras son utilizadas. El sistema está compuesto por una antena de detección y una unidad de control con alarma visual y auditiva que se ubica dentro de la cabina. Puede detectar la presencia de cables de alta tensión hasta 100 metros de distancia, advirtiendo al operario del potencial peligro y evitando consecuencias. A mayor voltaje del cable cercano, mayor es el rango de detección. Este producto puede ser usado prácticamente en cualquier tipo de vehículo como por ejemplo pulverizadoras, camiones de remolque, excavadoras y grúas, entre otros. “Lo ideal es que el sistema funcione todo el tiempo a máximo volumen. Se puede silenciar, pero no lo aconsejamos”, agregó Oldani. El dispositivo fue diseñado por la empresa Sensor y se instala en máquinas nuevas y usadas en sólo 15 minutos.

 

Cabina antivuelco en pulverizadoras

Desarrollada con know how internacional y fabricada totalmente en Argentina, esta cabina viene a traer seguridad total para un tipo de accidente muy común en las pulverizadoras: el vuelco de la máquina. Esta cabina mejora el confort y seguridad del operario, ya que, además de cumplir con las condiciones óptimas para la operación del pulverizador, incrementa su campo visual en un 30%, lo que genera una mayor amplitud visual y brinda la seguridad y protección que el operador requiere.

La cabina está equipada con cuatro difusores de aire acondicionado para generar circulación uniforme/ envolvente, y cuatro difusores para desempañar vidrios laterales y parabrisas. Las luces son led, lo que mejora la visión a la vez que disminuye el consumo. Asimismo, el espacio está insonorizado, a través de una alfombra de poliuretano de 10 mm de espesor y aislamiento trasero y de techo, mientras que el parabrisas es laminado. La cabina tiene además otros detalles que hacen al confort: apertura de puerta frontal para un óptimo acceso, joystick multifunción para movimientos hidráulicos y pulverización, embrague hidráulico, puerto USB, toma de 12V y asiento con posiciones ergonómicas.

Adicionalmente, la empresa de Las Rosas está trabajando en la implementación de un nuevo sistema de Ascenso de Cabinas. Es un proyecto inclusivo, pensado para que personas con problemas de movilidad puedan acceder por sus propios medios a las cabinas de la Nueva MAP 3. Para esto, se trabaja en una serie de puntos que permiten la adaptación de la cabina para permitir el tránsito de una silla de ruedas. La tecnología de la MAP 3, que incluye transmisión Power Shift, pasarelas con material antideslizante y que permiten el reemplazo de la escalera por un sistema de elevación, hacen posible que este proyecto.

Ambos desarrollos obtuvieron menciones especiales en los Premios CITA 2016. “Son un reconocimiento muy importante para las innovaciones desarrolladas por PLA y jerarquiza los resultados obtenidos a partir de la investigación de nuestros ingenieros, valorando cada esfuerzo de la marca por ofrecer soluciones eficaces a las problemáticas del campo”, concluyó Josefina Oldani. 

Primicias Rurales

Fuente: 


Noticia publicada el 09/09/2016 a las 11:48
Última modificación: 09/09/2016 a las 11:50


Comentarios

No hay comentarios para este artículo








Escuchanos Ahora










Reserve su cabalgata: cabalgatasrurales@hotmail.com - English-Spanish

CABALGATAS RURALES - RURAL RIDING

Magdalena a 100 km de Buenos Aires - Argentina - Un Día de Campo - Paisaje - Aventura - Paz - Comidas - Traslados
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Variedad Gigante del Atlántico.

Semillas de zapallo gigante

Se consiguen en Cabañas Las Marías. Colazo. Córdoba. Ce. 03532.15679897
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo