Las nuevas directrices de la OMS apuntan a frenar el aumento de la resistencia mundial a los antibióticos, y la OMS pide a los agricultores del mundo que ayuden cambiando la forma en que crían a sus animales.

Directrices de la OMS sobre antibióticos en conflicto con la ciencia, dice USDA

La Organización Mundial de la Salud, en conflicto directo con la política estadounidense, emitió recomendaciones sobre el uso de antibióticos en la cria y engorde de animales.
Publicado el 10/11/2017 en Especial
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
 
La Organización Mundial de la Salud, en conflicto directo con la política estadounidense, emitió recomendaciones sobre el uso de antibióticos en la cria y engorde de animales. Las nuevas directrices de la OMS apuntan a frenar el aumento de la resistencia mundial a los antibióticos, y la OMS pide a los agricultores del mundo que ayuden cambiando la forma en que crían a sus animales.
Específicamente, las nuevas directrices de la OMS detallan cómo los agricultores deben usar antibióticos "médicamente importantes", señalando que muchos agricultores han estado sobreutilizando los antibióticos en animales para promover el crecimiento y prevenir enfermedades. Ese uso excesivo, según la OMS, ha llevado al desarrollo de nuevas cepas de bacterias infecciosas que se han vuelto resistentes a los medicamentos modernos.
Sin embargo, las directrices de la OMS fueron inmediatamente criticadas por Estados Unidos.
 
Las directrices de la OMS no están alineadas con la política estadounidense y no cuentan con el apoyo de una ciencia sólida ", dijo la Dra. Chavonda Jacobs-Young, Jefa Científica en Jefe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. "Las recomendaciones confunden erróneamente la prevención de enfermedades con la promoción del crecimiento en los animales".
 
El informe de la OMS se publicó más de un año después de que la Asamblea General de las Naciones Unidas elevara el problema de la resistencia a los antibióticos a un nivel de crisis similar al del VIH, el ébola y el aumento de enfermedades no transmisibles, como las cardiopatías. La OMS considera que el sector agrícola es fundamental en la lucha para evitar que los antibióticos queden obsoletos.
 
Sin embargo, las nuevas directrices no están a la altura de la ciencia, según el USDA. En una declaración, dijo Jacobs-Young:
 
 
La OMS solicitó previamente que las normas para el uso de antibióticos  en animales se actualicen a través de un proceso transparente, consensuado y basado en la ciencia del CODEX. Sin embargo, antes de la primera reunión del CODEX, la OMS dio a conocer estas directrices, que según el lenguaje de las directrices se basan en "pruebas de baja calidad" y, en algunos casos,"pruebas de muy baja calidad".
Bajo la política actual de la Food and Drug Administration (FDA), los antibióticos médicamente importantes no deben ser usados para la promoción del crecimiento en animales. En los Estados Unidos, la FDA permite el uso de medicamentos antimicrobianos para tratar, controlar y prevenir enfermedades en animales productores de alimentos bajo la supervisión profesional de veterinarios licenciados. Si bien las directrices de la OMS reconocen el papel de los veterinarios, también impondrían restricciones innecesarias y poco realistas a su criterio profesional".
 
El USDA está de acuerdo en que necesitamos más datos para evaluar el progreso en el uso y la resistencia a los antimicrobianos, y necesitamos continuar desarrollando terapias alternativas para el tratamiento, control y prevención de enfermedades en animales. Seguimos comprometidos a abordar la resistencia a los antimicrobianos en personas y animales. Seguiremos trabajando con la OMS, la Organización Mundial de Sanidad Animal y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación para promover la administración de antibióticos con el fin de evitar que surja y se propague aún más la resistencia a los antibióticos ".
 
Fuente: Drovers Daily - Greg Henderson
Primicias Rurales

Noticia publicada el 10/11/2017 a las 06:47
Última modificación: 10/11/2017 a las 06:47


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo