El blue, por su parte, perdió alrededor de cinco centavos en los segmentos mayoristas y operó a $11,65 para la punta vendedora, mientras que, para transacciones de bajos montos, la moneda estadounidense osciló en los $11,80 para los vendedores

Dolar oficial opera estable y el blue retrocedía cinco centavos: reservas estables

El dólar oficial se sostuvo ayer y operó a $7,82 para la compra y a $7,88 para la venta promedio en entidades financieras privadas.
Publicado el 26/02/2014 en Economía
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 26 febrero (PR/14) -- El dólar oficial se sostuvo ayer y operó a $7,82 para la compra y a $7,88 para la venta promedio en entidades financieras privadas.
El blue, por su parte, perdió alrededor de cinco centavos en los segmentos mayoristas y operó a $11,65 para la punta vendedora, mientras que, para transacciones de bajos montos, la moneda estadounidense osciló en los $11,80 para los vendedores.
Las reservas del Banco Central -que no intervino en la plaza cambiaria- cerraron en 27.682 millones de dólares, tres millones por encima de la jornada anterior.
En tanto, se compraron 4,5 millones en dólar para ahorro y acumulan 243,3 millones desde que se abrió parcialmente el cepo cambiario el 27 de enero último.
De este modo, la divisa norteamericana perdió alrededor de trece centavos desde que comenzó la semana.
En este escenario, la brecha entre el dólar que se negocia en el mercado marginal y el que se consigue de modo formal, en casas de cambio y bancos de la city, es de 47%.
El contado con liquidación escaló a $10,41, mientras que el dólar bolsa a cotizó a $10,45.
El dólar ahorro, resultado de la apertura parcial del cepo cambiario que permite comprar el billete para atesoramiento, operó a $9,45.
En el primer mes desde que el Gobierno redujo algunas restricciones a la compra de dólares para ahorrar, fueron cerca de 442.000 ciudadanos los que compraron 238,7 millones de dólares, según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
El dólar "turista", que es el que deben abonar aquellos que realicen consumos con tarjetas de crédito al exterior y quienes viajen a otros países, operó a $10,63.
Así, el también denominado dólar tarjeta, continúa en valores altos, a pesar de que las agencias de turismo la semana pasada pidieron que se aplicara un recargo del 20 por ciento, en lugar del 35, debido a que, según manifestaron al Gobierno, el sector había caído fuertemente el último tiempo.
El Banco Central en la rueda del lunes no tuvo intervenciones y las reservas internacionales ascendieron a 4 millones dólares y, de este modo, finalizaron en 27.679 millones de dólares.
En tanto, el euro oficial cotizó a $10,73 para la compra y a $11,18 para la venta.
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 26/02/2014 a las 11:40
Última modificación: 26/02/2014 a las 11:40


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo