Esta celebración nació hace ocho años como una manera de festejar a la variedad que le permitió a la Argentina destacarse en el mundo del vino.

El 17 de abril se festeja el Día Mundial del Malbec también en la Argentina

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) se suma a los festejos por el Día Mundial del vino Malbec que se celebrará el próximo martes 17 de abril.
Publicado el 13/04/2018 en Actualidad
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
   Buenos Aires, 13 abril (PR/18) -- La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) se suma a los festejos por el Día Mundial del vino Malbec que se celebrará el próximo martes 17 de abril.
   "El festejo se extiende a las principales ciudades del mundo, que se preparan para agasajar a nuestra cepa emblemática con un cronograma de actividades artísticas, gastronómicas, educativas y culturales en las que el Malbec argentino será el protagonista absoluto", sostuvo COVIAR en un comunicado.
   Esta celebración nació hace ocho años como una manera de festejar a la variedad que le permitió a la Argentina destacarse en el mundo del vino.
   En 10 años, la superficie cultivada con Malbec en la Argentina creció más del 75% hasta llegar en 2017 a ocupar más de 40.400 hectáreas con la cepa insignia del país.
   Del total de la producción de uvas argentinas, Malbec concentró el año pasado casi el 22 por ciento.
   En el mercado argentino, el consumo de Malbec llegó casi a los 80 millones de litros en 2017 y en el resto del mundo, las exportaciones consiguieron la facturación de más de 508 millones de dólares por la venta de más de 125 millones de litros de Malbec.
   Más del 50% de la venta de vino argentino en el mundo lo aporta Malbec y los ingresos en dólares reportan más del 60% por los despachos de lo que se considera el vino estrella argentino.
   Los festejos del 17 de abril se llevarán a cabo en varias ciudades de la Argentina y en las principales capitales del mundo en las que el Malbec argentino será el protagonista absoluto.
   Desde 2011, el Día Mundial del Malbec cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación. 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 13/04/2018 a las 10:39
Última modificación: 13/04/2018 a las 10:39


Comentarios

No hay comentarios para este artículo









Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo