Ambos dirigentes apuntaron contra el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez a quien se le sugirió que abandone su cargo.

"El domingo termina el cese de comercialización, pero no la protesta", declaró Llambías en Pergamino

Llambías, además, señaló: "No vamos a vender por debajo del precio justo" y advirtió que las entidades informarán "día a día el precio lleno del trigo y sugeriremos no vender por debajo de ese valor".
Publicado el 22/01/2011 en Agro-conflicto
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 22 enero (PR11) -- Los presidentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, y de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, ratificaron ayer en una asamblea en la ciudad bonaerense de Pergamino que el domingo finaliza el cese de comercialización de granos, pero que continuará la protesta del campo.
Ambos dirigentes apuntaron contra el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez a quien se le sugirió que abandone su cargo.
Biolcati le pidió que "se quite la careta" y Llambías aseguró que los fondos que reparte son para fomentar el "clientelismo político".
Llambías, además, señaló: "No vamos a vender por debajo del precio justo" y advirtió que las entidades informarán "día a día el precio lleno del trigo y sugeriremos no vender por debajo de ese valor".
"Si el gobierno no nos acompaña, en 15 días nos vamos a juntar en una gran asamblea, para ver como sigue la protesta", agregó.
El líder del Movimiento Confederado explicó que a la última reunión mantenida con Julián Domínguez, los dirigentes de la Comisión de Enlace fueron "para que se nos diga que se acabó el régimen corrupto de ROEs, los arbitrarios permisos de exportación, y que se abran las exportaciones al trigo".
"Pero nos citaron para contarnos que estaba todo solucionado, cuando en realidad el sistema de cupos a las exportaciones sigue más que vigente", manifestó.
Llambías declaró también que "todos los cheques que está repartiendo Domínguez, tienen como objetivo mantener el clientelismo político y no resolver el problema de fondo. Este sistema de comercialización busca instalar un monopolio en el comercio de granos"
Biolcati dijo: "Le pedimos a Domínguez que se quite la careta.
Trabaja junto al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y es parte de una política que ha sido ruinosa para el sector agropecuario".
Por eso, "le pedimos a Domínguez que si está de acuerdo con esta política de despojo a los productores trigueros, que lo diga y se saque la careta. Si, en cambio, reconoce la existencia del problema en la comercialización del cereal y no lo puede solucionar, que tenga la dignidad de abandonar su cargo".
Biolcati habló también de las declaraciones que el canciller Héctor Timerman realizó ayer en la red social Twitter, quien dijo que el campo boicotea la economía antes de aprovechar las oportunidades del viaje presidencial a Medio Oriente.
"Eso es justamente lo que reclamamos: que se abran las exportaciones y que podamos vender al mundo nuestra producción.
Por el contrario, el canciller debería saber que con la política de cierre de exportaciones hemos perdido mercados, incluso vecinos como Brasil,en trigo, o Alemania en carnes", sostuvo el dirigente.
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 22/01/2011 a las 08:54
Última modificación: 22/01/2011 a las 08:54


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo