En una segunda etapa, establecerá mecanismos para incentivar la integración local de este tipo de autos que requieren menores consumos de combustible

El gobierno quita impuestos al mercado de autos ecólogicos para impulsar su producción y ventas

En el caso de los vehículos híbridos terminados, el arancel pasará del 35% al 5%, mientras que para los eléctricos y a celdas de combustible (hidrógeno) pasará al 2%.
Publicado el 16/05/2017 en Actualidad
Por Primicias Rurales



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  Buenos Aires, 16 mayo (PR/1) -- Con el objetivo de crear un 
mercado de autos ecológicos y favorecer la producción local con 
incentivos para el ensamblaje en la Argentina, el Gobierno 
Nacional redujo los aranceles para la importación de autos 
terminados y los eliminó cuando lleguen desarmados. 
   En el caso de los vehículos híbridos terminados, el arancel 
pasará del 35% al 5%, mientras que para los eléctricos y a celdas 
de combustible (hidrógeno) pasará al 2%.
   En una segunda etapa, establecerá mecanismos para incentivar la 
integración local de este tipo de autos que requieren menores 
consumos de combustible y utilizan energías limpias y renovables.
   "Venimos trabajando fuertemente con el sector y la cadena de 
valor", aseguró el ministro de producción, Francisco Cabrera. 
   "La industria automotriz se está transformando y el Estado 
tiene que acompañar y favorecer la innovación, siempre con el 
objetivo de mejorar la competitividad y fomentar la creación de 
empleos de calidad", agregó el ministro. 
   La medida busca también alinear a la Argentina con los países 
más avanzados en materia de cuidado del medio ambiente, con una 
baja sensible del precio de los autos eléctricos.
   El decreto establece que la modificación de aranceles será 
transitoria por un período de 36 meses y para un cupo de 6.000 
autos eléctricos. 
   La eliminación de aranceles es para la modalidad conocida como 
SemiKnocked Down (SKD) o Complete Knocked Down (CKD), para 
promover el desarrollo de la industria local en la producción de 
plataformas. La medida está acotada sólo para aquellas terminales 
automotrices que hoy producen en el país.
   "La Argentina tiene una industria autopartista de primer nivel, 
estos nuevos vehículos representan una gran oportunidad de 
desarrollo de proveedores locales y su inserción en las grandes 
cadenas de valor global", afirmó el secretario de industria, 
Martín Etchegoyen.
   Hoy trabajan en la industria automotriz más de 70.000 personas 
de forma directa y otras 150.000 en forma indirecta, en 11 
terminales, y existen más de 500 autopartistas. El sector anunció 
inversiones por aproximadamente U$S 3.500 millones entre 
autopartistas y terminales automotrices en estos últimos 15 meses.
   El decreto de autos con nuevas motorizaciones es una 
continuidad del diálogo del gobierno con el sector que comenzó en 
el 2016 y que, además del acuerdo automotriz para fabricar 1 
millón de autos en cinco años, incluye medidas como la apertura 
del mercado colombiano para la industria automotriz argentina, la 
ley de autopartes, la eliminación de retenciones a las 
exportaciones industriales y un acuerdo de 5 años con Brasil para 
importaciones y exportaciones que da previsibilidad a la 
industria.  
 
Primicias Rurales
NA
 

Noticia publicada el 16/05/2017 a las 12:56
Última modificación: 16/05/2017 a las 12:56


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