Hoy se celebra a la Virgen del Carmen

El Papa Francisco a la Virgen del Carmen en su día: Ayúdanos a purificar el corazón

En el día de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y una de las advocaciones más queridas por los fieles católicos en todo el mundo, el Papa Francisco recordó esta fiesta en el Ángelus desde la Plaza de San Pedro.
Publicado el 16/07/2017 en Vaticano
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
Por Álvaro de Juana
 
VATICANO, 16 Jul. 17 / 07:25 am (ACI).- En el día de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y una de las advocaciones más queridas por los fieles católicos en todo el mundo, el Papa Francisco recordó esta fiesta en el Ángelus desde la Plaza de San Pedro.
 
“Que la Madre de Dios, a quien recordamos hoy bajo el título de Bienaventurada Virgen del Monte Carmelo, insuperable en la acogida de la Palabra de Dios y en su puesta en práctica nos ayude a purificar el corazón y a custodiar en él la presencia del Señor”, dijo al final del rezo de la oración mariana.
 
Además, en el momento del saludo a los peregrinos, se acordó especialmente de las hermanas y frailes carmelitas, en el día de su fiesta. “Les deseo que puedan continuar con decisión en el camino de la contemplación".
 
 
En su cuenta en español en Twitter, el Santo Padre publicó el siguiente mensaje: "Dejemos que la Virgen María nos guíe por el sendero que conduce a la santa montaña que es Cristo, donde se encuentran Dios y el hombre".
 
En una entrevista a Radio Vaticano, el prior de la Orden de los Carmelitas en Italia, Giovanni Grosso, explicó que, la de la Virgen del Carmen es una fiesta “muy sentida en todo el mundo”.
 
“Hay tantos lugares donde los carmelitas no han estado nunca presentes, pero donde a través de la predicación, la presencia de confraternos, de grupos terciarios o de otras formas asociativas, se ha extendido después la devoción y, hoy, es recordada la Virgen del Carmen”.
 
 
El religioso subraya que “en la espiritualidad carmelitana la oración es una parte esencial muy fuerte, y a esta se une el compromiso con los demás, la atención a los hermanos y hermanas en la caridad, en primer lugar en la misma comunidad, hasta llegar a todos”.
 
Sobre el escapulario mariano, uno de los signos de la devoción a esta Virgen, explicó que se trata de “un signo de pertenencia, de pertenencia a María, a la Iglesia, a la familia carmelitana, y un memorial de nuestro compromiso de vida cristiana y bautismal”.
 
Primicias Rurales
Fuente. Aci prensa

Noticia publicada el 16/07/2017 a las 16:42
Última modificación: 16/07/2017 a las 16:42


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Reserve su cabalgata: cabalgatasrurales@hotmail.com - English-Spanish

CABALGATAS RURALES - RURAL RIDING

Magdalena a 100 km de Buenos Aires - Argentina - Un Día de Campo - Paisaje - Aventura - Paz - Comidas - Traslados
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo