Análisis

El trigo sigue sin compradores y el maíz bajó dos dólares a futuro en Rosario.

El precio de la soja se mantuvo en los valores de la jornada anterior y osciló entre 940 y 960 pesos la tonelada, con entrega hasta el 22 de febrero próximo.
Publicado el 12/02/2010 en Cotizaciones
Por Primicias Rurales.



[ 1 ]

Buenos Aires, febrero 10 (PR/10) -- El trigo siguió hoy sin compradores y el maíz a futuro bajó dos dólares la tonelada, en la Bolsa de Comercio de Rosario.
El precio de la soja se mantuvo en los valores de la jornada anterior y osciló entre 940 y 960 pesos la tonelada, con entrega hasta el 22 de febrero próximo.
Las fábricas santafesinas, según el comentario del diario de la Bolsa rosarina, desatendieron las subas del mercado externo y ofrecieron el mismo valor por soja disponible que en la rueda previa, mientras que el maíz "forward" (futuro) bajó dos dólares ante la mayor tranquilidad que evidenciaron los exportadores activos en el recinto.
En el mercado de Chicago el cierre de los contratos futuros fue dispar.
La soja finalizó en alza ante los firmes mercados físicos y la buena demanda, mientras que el maíz siguió esta tendencia impulsado por compras de fondos y coberturas de posiciones.
En Chicago los futuros de trigo cerraron con bajas promedio de 1,20 dólar en un retroceso técnico luego de la suba del miércoles y ante la firmeza del dólar y lenta demanda de exportación de trigo estadounidense.
El mercado quedó a la expectativas del informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos sobre exportaciones semanales que saldrá mañana, una día más tarde, por las nevadas en ese país.
El USDA en el "reporte de lineamientos" dijo hoy que los agricultores norteamericanos sembrarían 22 millones de hectáreas de trigo, 35,6 millones de hectáreas de maíz en el 2010 y 31 millones de hectáreas de soja.
Del maíz argentino, la Bolsa de Cereales aumentó hoy las estimaciones de cosecha en casi un millón de toneladas y la ubicó en posibles 19.3 toneladas.
La exportación en San Martín y Arroyo Seco pagó 113 dólares por la entrega en marzo y abril, mientras que la oferta en Ramallo bajó aún más a 110 dólares la tonelada. Se negociaron 5.000 toneladas.
En las plazas locales, la soja no logró continuar con el rumbo positivo y a pesar de las subas del mercado externo, se mantuvo la misma cotización ayer ante el menor interés que mostraron los compradores por hacerse de mercadería.
Los precios de la próxima cosecha mostraron algunos cambios favorables respecto de ayer: una fábrica con descarga en San Lorenzo en el mes de abril pagaba 217 dólares, igual que para Timbúes, San Martín, Ricardone y General Lagos y que la exportación en Ramallo para abril y mayo.
Nuevamente el girasol se negoció con mejoras y llegó a 900 pesos la tonelada.
Para el girasol nuevo las fábricas de Rosario, Ricardone, Reconquista, Junín y Deheza pagaban 235 dólares para entrega en marzo.
Las ofertas por el sorgo disponible se negociaron con algunos cambios y se pagaron 330 pesos por el grano con descarga inmediata.

 
 


Noticia publicada el 12/02/2010 a las 09:33
Última modificación: 12/02/2010 a las 09:33


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo