Así, según Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA), "del total de grupos, sólo el 28 % proyectó resultados productivos aceptables, mientras que el resto calcula efectos regulares o malos".

Empresas agrícolas no esperan en su mayoría resultados productivos positivos

Los datos de CREA, que tienen una actualización mensual, mostraron un deterioro marcado en los indicadores asociados a resultados productivos y económicos proyectados en empresas con predominio agrícola en la Argentina.
Publicado el 08/04/2018 en Economía del agro
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
   Buenos Aires, 8 abril (PR/18) -- Los datos de CREA, que tienen una actualización mensual, mostraron un deterioro marcado en los indicadores asociados a resultados productivos y económicos proyectados en empresas con predominio agrícola en la Argentina.
   Así, según Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA), "del total de grupos, sólo el 28 % proyectó resultados productivos aceptables, mientras que el resto calcula efectos regulares o malos".
   Asimismo, el aumento reciente de precios de granos ayuda a atenuar en parte el impacto de la sequía en agricultura; la herramienta Radar Agrícola del Movimiento CREA proyecta que la caída del valor bruto de la producción de soja y maíz sería de USD 2.600 millones respecto a lo esperado a inicio de campaña.
   A escala de productor, el aumento de precios juega un rol importante para atenuar el impacto de caídas de rendimiento, aunque en soja hay un 21% de la producción cubierta con precios capturados desde el inicio de campaña.
   Para este ciclo 2017-2018, la sequía, sumada al contexto macroeconómico, está marcando la percepción de la situación actual y expectativas de los empresarios respecto al país y a sus empresas.
   A nivel país, aunque el porcentaje sigue siendo minoría, el 23 por ciento de los productores creen que la situación económica está peor que un año atrás (este valor era del 7% en noviembre pasado).
   Se registra también una caída en los que piensan que la situación está mejor.
   Más allá de la tendencia a la baja en la percepción de la situación actual, en las expectativas siguen predominando los que consideran que la economía del país mejorará el próximo año (55%).
   En tanto, la nueva edición de la encuesta SEA-CREA muestra un fuerte impacto de la sequía que desafía la situación actual y expectativas para productores agrícolas, ganaderos y tamberos.
   La pérdida de área y producción erosiona los resultados productivos y económicos esperados; en agricultura el aumento de precio de los granos atenúa marginalmente el impacto, mientras en ganadería y lechería la situación es compleja y resentirá aspectos productivos y económicos en el mediano plazo.
   Por lo tanto, la sequía en suma con otros factores, están condicionando la percepción de la situación actual y expectativas de los productores y esto afectará las decisiones tácticas y estratégicas en los meses venideros. 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 08/04/2018 a las 12:58
Última modificación: 08/04/2018 a las 12:58


Comentarios

No hay comentarios para este artículo








Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo