Así lo consignó el documento "Campaña 2018/19: Contribución de la Cadena del Trigo a la Economía Argentina", elaborado por la Gerencia de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales.

En esta nueva campaña agrícola esperan un incremento del 33% del producto bruto triguero

Un incremento del 33% en el Producto Bruto Triguero se espera para la nueva campaña de trigo 2018-2019, el cual alcanzaría un total de 3.591 millones de dólares en 2019.
Publicado el 12/06/2018 en Agricultura
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
   Buenos Aires, 12 junio (PR/18) -- Un incremento del 33% en el Producto Bruto Triguero se espera para la nueva campaña de trigo 2018-2019, el cual alcanzaría un total de 3.591 millones de dólares en 2019.
   Así lo consignó el documento "Campaña 2018/19: Contribución de la Cadena del Trigo a la Economía Argentina", elaborado por la Gerencia de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales.
   En el trabajo los economistas estimaron un mayor nivel de recaudación (+20%) y de exportaciones (+23%) en relación a la campaña anterior.
   Mientras que respecto de la campaña 2015-2016, última bajo el esquema normativo de restricciones, se destaca un alza del 29% de la recaudación fiscal, dado que, "gracias al incremento de la actividad y la base imponible, los ingresos fiscales superaron ampliamente lo que dejó de recaudarse por derechos de exportación".
   Además los cambios "han generado un impacto positivo en la Cadena, con incrementos significativos de la producción (+64%), las exportaciones (+38%) y del valor agregado (+132%)", sostuvieron los especialistas liderados por Agustín Tejeda Rodríguez.
   El trabajo estudia la respuesta de los distintos eslabones de la Cadena Triguera al nuevo esquema de incentivos dados por la eliminación de derechos y restricciones a las exportaciones, en materia de valor agregado, ventas externas y recaudación fiscal, entre otras variables relevantes.
   Entre las principales conclusiones, "se destaca la gran capacidad de respuesta que ha mostrado la Cadena del Trigo al nuevo esquema de incentivos dado por la eliminación de derechos y restricciones a las exportaciones".
   "Sólo en la campaña siguiente al cambio de políticas, el área sembrada se incrementó un 32% y los productores adoptando paquetes de alta tecnología pasaron del 17 al 35% del total", precisaron los autores del análisis.
   Para la presente campaña se espera un nuevo incremento del área y la tecnología, que podrían arrojar un volumen de producción récord superior a los 19 millones de toneladas de trigo, advirtieron.
   "Asimismo, durante el 2019, esta Cadena contribuirá con una mayor recaudación (+20%), mayores exportaciones (+23%) y un nivel de facturación en torno a los 5.000 millones de dólares (Valor Bruto)", calcularon. 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 12/06/2018 a las 11:18
Última modificación: 12/06/2018 a las 15:33


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo