Ocurre que el gobierno de Santa Fe informó a través de su Ministerio de la Producción, que se declarará la emergencia agropecuaria para departamentos del centro norte provincial, esto sería sólo en relación a un 40% del territorio santafesino.

Entidades solicitan extender la emergencia agropecuaria a todo el territorio santafesino

La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Coninagro, Federación Agraria Argentina (FAA) y Sociedad Rural Argentina (SRA) solicitan ampliar urgentemente la declaración de emergencia agropecuaria en la provincia de Santa Fe.
Publicado el 12/04/2018 en Agricultura
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
   Santa Fe, 11 abril (PR/18) -- La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Coninagro, Federación Agraria Argentina (FAA) y Sociedad Rural Argentina (SRA) solicitan ampliar urgentemente la declaración de emergencia agropecuaria en la provincia de Santa Fe.
   Ocurre que el gobierno de Santa Fe informó a través de su Ministerio de la Producción, que se declarará la emergencia agropecuaria para departamentos del centro norte provincial, esto sería sólo en relación a un 40% del territorio santafesino.
   Sin embargo las entidades consideran que la declaración de emergencia es una medida indispensable tanto para el norte, como para el centro y sur de la provincia.
   Según informó FAA, para los representantes de las entidades esto fue una sorpresa, ya que "se viene advirtiendo a las autoridades hace tiempo la situación de los productores en todo el territorio santafesino y no sólo las zonas que surgen del decreto emergencia anunciado.
   En la reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria realizada el 5 de marzo pasado, luego de una extensa deliberación se recomendó por unanimidad de los presentes recomendar al gobernador Miguel Lifschitz la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario en todos los departamentos de la Provincia.
   "La declaración de emergencia parcial informada la semana pasada no respeta lo resuelto por la Comisión oportunamente", se dijo en un comunicado.
   Habiendo pasado por inundaciones en la campaña anterior, se suma ahora una situación de fuerte sequía en los primeros meses, la más grave en 50 años, con pérdidas totales en numerosos lotes de soja, maíz, pasturas y rodeos enteros comprometidos.
   "Toda la provincia debe ser declarada en emergencia agropecuaria, pedido que se hizo a la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, y que ante la decisión de afectación parcial se pide que se amplíe la medida de manera imperiosa", consignaron las entidades que pedirán una audiencia para plantear la inquietud al gobernador provincial. 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 12/04/2018 a las 11:19
Última modificación: 12/04/2018 a las 11:19


Comentarios

No hay comentarios para este artículo









Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo