La Resolución expresa que la medida se adopta a los fines de la conservación, protección y administración de los recursos vivos marinos.

Establecen la captura máxima para la vieira patagónica

El Consejo Federal Pesquero estableció la Captura Máxima Permisible de la vieira patagónica entera y de talla comercial a las unidades de manejo del sector sur.
Publicado el 11/08/2011 en Recursos pesqueros
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 11 agosto (PR11) -- El Consejo Federal Pesquero estableció la Captura Máxima Permisible de la vieira patagónica entera y de talla comercial a las unidades de manejo del sector sur.
La decisión se tomó luego de una evaluación realizada por el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep).
Por Resolución 7/2011 publicada ayer en el Boletín Oficial, se estableció la Captura Máxima Permisible de vieira patagónica entera y de talla comercial a las unidades de manejo del sector sur, por el paso de un año, desde el 1 de julio de 2011 hasta el 30 de junio de 2012.
La medida entró en vigencia ayer, día de su publicación en el Boletín Oficial, otorga 2.535 toneladas para la Unidad de Manejo 3, 2.521 toneladas para la Unidad de Manejo 6; 9.921 toneladas para la Unidad de Manejo 7 y 14.518 toneladas para la Unidad de Manejo 8.
La Resolución expresa que la medida se adopta a los fines de la conservación, protección y administración de los recursos vivos marinos.
En tanto, la Captura Máxima Permisible debe establecerse para las distintas especies, a fin de evitar excesos de explotación y asegurar su conservación a largo plazo.
También se consignó que el Inidep, en una evaluación, indicó que los bancos estudiados presentan áreas con predominancia de ejemplares de talla comercial factibles de capturas, pero se observa una baja presencia de ejemplares de talla no comercial.
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 11/08/2011 a las 08:53
Última modificación: 11/08/2011 a las 08:53


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo