Analizaron bajo los tres ejes transversales de la cartera nacional, desburocratización, apertura de mercados y competitividad sustentable, cómo lograr un mayor crecimiento.

Etchevehere analizó la próxima realización del censo agropecuario en la reunión del Consejo Federal del Agro

Etchevehere, acompañado de su gabinete, encabezó la primera reunión del año del Consejo Federal Agropecuario (CFA) con la presencia de referentes provinciales de la producción y ratificó la realización del censo agropecuario.
Publicado el 06/03/2018 en Actualidad.
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
   Buenos Aires, 6 marzo (PR/18) -- El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, acompañado de su gabinete, encabezó la primera reunión del año del Consejo Federal Agropecuario (CFA) con la presencia de referentes provinciales de la producción y ratificó la realización del censo agropecuario.
   Analizaron bajo los tres ejes transversales de la cartera nacional, desburocratización, apertura de mercados y competitividad sustentable, cómo lograr un mayor crecimiento.
   "Todas las actividades agropecuarias del país están en foco y conocemos la sensibilidad de cada una", señaló Etchevehere, junto a los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; y de Alimentos y Bieconomía, Andrés Murchison; y del jefe de Gabinete, Santiago Del Solar.
   Además afirmó: "Estamos abiertos a todas las sugerencias que surjan, queremos que las economías regionales expresen todo su potencial".
   Destacó el protagonismo de la cartera en materia de "simplificación de trámites; la conquista de más de un centenar de mercados, entre aperturas y reaperturas; y las mesas de competitividad que este 2018, llegarán a 20".
   Durante la XXXII Reunión Ordinaria del CFA, se pusieron en la mesa de análisis dos temas de importancia para las provincias: la resolución conjunta sobre Buenas Prácticas Agrícolas y aplicación de fitosanitarios, firmada con el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y el Censo Agropecuario Nacional CNA 2018, a cargo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
   En este sentido, estuvo presente el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, con quien se habló sobre la última normativa, y se hizo mención a la agenda común de bosques nativos con ganadería integrada, el uso del suelo en zonas periurbanas, la zonificación agroclimática, fauna, especies exóticas, regeneración de bosques nativos, áreas marinas protegidas, entre otros.
   El gran desafío que impone esta iniciativa apunta a hacer un barrido de información correspondiente a 190 millones de hectáreas ubicadas en todo el país, que incluyen el campo nuevo en el censo agropecuario, lo cual involucrará a 3.400 personas durante 90 días.
   Se realizarán pruebas y un censo experimental entre los meses de abril y junio, hasta la salida a campo prevista para mediados de septiembre.
   En el marco del CFA se instó a las provincias a colaborar en el trabajo de difusión territorial, haciendo especial hincapié en el compromiso de confidencialidad de la información obtenida, y se propuso la creación de una nueva comisión por actividad, dedicada a apoyar las acciones requeridas por INDEC a nivel provincial.
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 06/03/2018 a las 06:00
Última modificación: 06/03/2018 a las 06:00


Comentarios

No hay comentarios para este artículo









Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo