De la mano de Expeller de Soja S.A.S. a través de su portal www.expeller.com.ar la empresa exportadora busca posicionar este valioso subproducto de soja ideal para la alimentación en vacas lecheras, producción avícola, porcina, bo...

Exportaron por primera vez directo de fábrica expeller de soja argentina

La primera exportación de expeller de soja argentina directa de fábrica fue concretada la semana pasada desde la provincia de Santa Fe.
Publicado el 06/06/2018 en Economía del agro
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
   Santa Fe, 6 junio (PR/18) -- La primera exportación de expeller de soja argentina directa de fábrica fue concretada la semana pasada desde la provincia de Santa Fe.
   De la mano de Expeller de Soja S.A.S. a través de su portal www.expeller.com.ar la empresa exportadora busca posicionar este valioso subproducto de soja ideal para la alimentación en vacas lecheras, producción avícola, porcina, bovina y peces, haciendo foco en los mercados de Asia Pacífico y Uruguay.
   La iniciativa busca lograr posicionar al expeller de soja de las Pymes del interior de Argentina en el mundo, se trata de proteína vegetal de soja ideal para la alimentación animal con óptimas cualidades de palatabilidad y digestibilidad, un producto natural libre de solventes.
   En Argentina existen más de 500 plantas Pymes de extrusado y prensado de soja, con una capacidad instalada muy importante que emplea a mas de 5.000 trabajadores directos y con una capacidad ociosa que en algunas casos llega al 50 %.
   Si bien la tasa de exportación hoy es del 24%, la eliminación del FOB oficial mediante la Resolución 364 firmada por el ex ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile a fines del año pasado, permite hoy a las industrias Pymes extrusoras de soja, con números muy ajustados, exportar en forma directa en contenedores o camiones, haciendo el despacho desde sus propias plantas habilitadas.
   Al ser una operación en dólares, las industrias Pymes tienen una opción de previsibilidad en un contexto de incertidumbre, y seguramente ingresarán las divisas que el Estado necesita, dinamizando las economías regionales de Argentina con el agregado de valor en origen. 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 06/06/2018 a las 07:23
Última modificación: 06/06/2018 a las 07:23


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo