En diálogo con NA, consideró que Cristina Kirchner encabezó un "Gobierno autoritario que menospreciaba la producción y el campo tratando de apropiarse de la renta y del esfuerzo de los productores".

Garetto: "El conflicto con el campo fue un quiebre en la historia agraria argentina"

El ex presidente de la entidad cooperativista Coninagro Carlos Garetto, uno de los protagonistas del conflicto entre el Gobierno y el campo en 2008, consideró que fue "un quiebre en la historia agraria argentina".
Publicado el 09/03/2018 en Especial
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
   Buenos Aires, 9 marzo (PR/18) -- El ex presidente de la entidad cooperativista Coninagro Carlos Garetto, uno de los protagonistas del conflicto entre el Gobierno y el campo en 2008, consideró que fue "un quiebre en la historia agraria argentina".
   En diálogo con NA, consideró que Cristina Kirchner encabezó un "Gobierno autoritario que menospreciaba la producción y el campo tratando de apropiarse de la renta y del esfuerzo de los productores".
   Garetto es ingeniero agrónomo y productor agropecuario; desarrolló una vasta carrera como dirigente rural y político: fue intendente de su ciudad, Leones, en la provincia de Córdoba.
   "En aquel momento no había canales de diálogo, no había reconocimiento a las entidades y los representantes y dirigentes, ahora los grandes temas se han ido solucionando; la tecnología, creciendo; ya no hay restricciones para las exportaciones, se eliminaron las retenciones lo que mejoró a muchos sectores productivos. Hay economías regionales que están tomando auge", analizó.
   Del conflicto consideró que "sin duda lo más impactante fue el acompañamiento de la gente y el protagonismo de los productores, se sumaron otros sectores de la sociedad, como pequeños y medianos comerciantes, empresarios y hasta empleados públicos había en las rutas".
   "El conflicto no tiene antecedentes en el país, el complejo agroeconómico que gira alrededor de la ruralidad estaba en peligro y esos ciudadanos supieron que podía repercutir en ellos", señaló. .
   "Los protagonistas fueron los productores. Nosotros pusimos la cara, nunca se dio llegar bien a una mesa de negociaciones", dijo, al destacar "el conglomerado social que apoyó, acompañó y estuvieron pendientes de las acciones". 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 09/03/2018 a las 13:50
Última modificación: 09/03/2018 a las 13:50


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo