También puso en funcionamiento el laboratorio de análisis de calidad de alimentos y forrajes que permitirán avanzar en investigaciones y estudios para anticiparse a los fenómenos que condicionan las actividades productivas de la región.

Inauguraron el primer observatorio de clima, sequía y erosión en la Patagonia Austral

El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Juan Balbín inauguró oficialmente el primer observatorio de clima, sequía y erosión en la Patagonia Austral.
Publicado el 28/02/2018 en Clima
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
   Buenos Aires, 28 febrero (PR/18) -- El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Juan Balbín inauguró oficialmente el primer observatorio de clima, sequía y erosión en la Patagonia Austral.
   También puso en funcionamiento el laboratorio de análisis de calidad de alimentos y forrajes que permitirán avanzar en investigaciones y estudios para anticiparse a los fenómenos que condicionan las actividades productivas de la región.
   Las instalaciones se encuentran en el INTA Río Gallegos, Santa Cruz, y permitirán potenciar las actividades productivas de la región, mientras que la inversión, que superó los de 10 millones de pesos, fue financiada por la Fundación ArgenINTA.
   "El gran capital del INTA es nuestra gente, su compromiso y la visión de conjunto de un organismo que aporta en un espectro mucho más amplio que una tecnología puntual y lo aborda desde la investigación hasta la extensión", sostuvo Balbín.
   Aseguró que "dentro de los desafíos que tenemos, debemos considerar a la agroindustria como vector de trabajo en el territorio. En este sentido, resulta trascendental que desde nuestra institución generemos todas las capacidades tecnológicas en la producción y en la apertura de mercado".
   Sergio Pena –director del INTA Santa Cruz– reconoció sentir un "enorme orgullo y responsabilidad" al inaugurar esta obra que compromete al organismo a generar información para el desarrollo sustentable de la región.
   Agradeció a la Fundación ArgenINTA, a los socios en el territorio, a la universidad, al consejo agrario y principalmente a los productores a quienes consideró "eje central y principales destinatarios de la obra" y los invitó a formar parte del proyecto de alto impacto en la región.
   "Este proyecto debe servir para generar información necesaria que aporta al desarrollo regional de la mano de la innovación, debe fortalecer la producción en cantidad y calidad, al tiempo que debe afianzar las relaciones entre las instituciones que generen la sinergia necesaria para avanzar hacia redes más eficientes", manifestó Pena.  
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 28/02/2018 a las 08:59
Última modificación: 28/02/2018 a las 08:59


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo