INFANS garantiza una interacción Padre-Jardín mucho más ágil, inmediata y poderosa. Mediante una aplicación en sus celulares los Padres pueden tener acceso a la información del día de sus hijos en TIEMPO REAL, estén donde estén.

INFANS, la aplicación que conecta a los Padres con los Jardines Infantiles en tiempo real

INFANS es una plataforma digital que facilita la comunicación entre centros educativos infantiles y sus familias, buscando dejar atrás el antiguo cuaderno de comunicaciones y adaptar a los jardines infantiles al mundo digital actual.
Publicado el 16/08/2017 en Varios
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
 
INFANS es una plataforma digital que facilita la comunicación entre centros educativos infantiles y sus familias, buscando dejar atrás el antiguo cuaderno de comunicaciones y adaptar a los jardines infantiles al mundo digital actual. En los tiempos que corren, donde la comunicación es cada vez más inmediata y directa, la interacción vía Cuaderno entre los Padres y los Jardines ha quedado lenta, ya que los padres pueden recién leer los cuadernos una vez que llegan a sus casas, muchas veces tarde después de trabajar. Hoy las únicas noticias que no se reciben al instante son las más importantes, la noticias de un hijo. Para eso llega esta nueva aplicación.
 
INFANS garantiza una interacción Padre-Jardín mucho más ágil, inmediata y poderosa. Mediante una aplicación en sus celulares los Padres pueden tener acceso a la información del día de sus hijos en TIEMPO REAL, estén donde estén. Esto acerca a las familias al proceso educativo logrando que estén más involucradas y comprometidas en el crecimiento y aprendizaje de su hijo.
 
INFANS es el cuaderno de comunicaciones en el teléfono, pero mucho más que eso… de manera muy fácil, se pueden enviar mensajes personalizados y a todos los padres en un solo click, se pueden enviar fotos del día a día de los hijos, permite subir canciones con la letra para que los padres puedan aprenderlas y cantarlas en sus casas, permite enviar en tiempo real información para autorizar la salida del menor con algún familiar, lo que dá más seguridad en las salidas teniendo foto y documento del autorizado. Pero por sobre todas las cosas, como con INFANS las notas llegan a los celulares, este permite a los padres recibir información del Jardín aún cuando sus hijos no hayan asistido a clase, algo que con el cuaderno en papel sería imposible. Las madres ya no deben esperar a llegar a sus casas para saber que su hijo debe llevar una cartulina para el día siguiente. Con INFANS los Padres se enteran de las cosas en tiempo real estén donde estén.
 
También la vida será más sencilla para los Jardines de Infantes ya que INFANS es la herramienta ideal para ayudar a los directivos y maestros a optimizar su tiempo de trabajo, tener comunicaciones más eficientes y poderosas (como puede ser una foto o una canción) y a su vez, algo muy importante para nuestros días, supone reducir el uso excesivo de papel, ayudando a mejorar el medio ambiente. Fue creado para ser un gran aliado tanto para los Centros Educativos como para las familias, trabajando día a día para mejorar la interacción entre ambos.
 
INFANS es Comunicación ágil, Docentes con más tiempo para destinar a la educación y Padres más comprometidos en la educación de sus hijos.
 
Conocé INFANS en www.infansonline.com o en las redes sociales.
¿Qué es INFANS?
 
INFANS es una plataforma digital que facilita la comunicación entre centros educativos infantiles y sus familias, buscando dejar atrás el antiguo cuaderno de comunicaciones en papel y adaptar a los jardines infantiles al mundo digital actual. En los tiempos que corren, donde la comunicación es cada vez más inmediata y directa, la interacción vía Cuaderno entre los Padres y los Jardines ha quedado lenta, ya que los padres pueden recién leer los cuadernos una vez que llegan a sus casas, muchas veces tarde después de trabajar. Hoy las únicas noticias que no se reciben al instante son las más importantes, la noticias de un hijo. Para eso llega esta nueva aplicación. Al recibir noticias de sus hijos en tiempo real en sus celulares, INFANS acerca a los padres al proceso educativo, logrando así que estén más involucrados y comprometidos en el desarrollo de su aprendizaje. Con padres más involucrados, logramos niños más motivados, felices y con ganas de aprender.
 
¿Quien es el primer beneficiado por el uso de una herramienta como INFANS?
 
INFANS fue creado para ser un gran aliado tanto para los jardines como para las familias. Se benefician ambos! Es la herramienta ideal para ayudar a los directivos y maestros a optimizar su tiempo de trabajo, tener comunicaciones más eficientes y poderosas (como puede ser una foto o una canción) y a su vez, supone reducir el uso excesivo de papel, ayudando a mejorar el medio ambiente. Hoy una Maestra dedica mucho tiempo en escribir o pegar entre 50 y 100 notitas diarias en los cuadernos. Con INFANS se pueden mandar la misma cantidad con un solo Click, ahorrando muchísimo tiempo y papel. Y en el caso de los Padres, les garantiza tener la información de sus hijos en TIEMPO REAL, estén donde
 
estén, sin necesitar llegar a sus casas para leer el cuaderno, además de reforzar la información con fotos, canciones, etc. Para ambos supone una innovación increíble que les facilita la vida
 
¿Cuáles son las principales ventajas en el uso de la aplicación por parte de los padres?
 
La principal ventaja para los padres es la posibilidad de tener una comunicación ágil, inmediata y de muy fácil uso, con el jardín de sus hijos. Sin tener que esperar a llegar a sus casas ellos pueden enterarse del día de su hijo mediante una aplicación en sus celulares, estén donde estén. Por ejemplo, si necesitan comprar algo que les pide el Jardín para el día siguiente, la noticia la reciben al instante y lo pueden comprar camino a sus casas. Y no solo pueden recibir mensajes del jardín, sino que también pueden recibir fotos, pueden recibir las canciones que están aprendiendo los chicos en el jardín con su letra para que todos juntos puedan escucharla en sus casas, tienen un Calendario con todas las actividades del Jardín y mucho más. Pero por sobre todas las cosas, como con INFANS las notas llegan a los celulares, esto permite a los Padres recibir información del Jardín aún cuando sus hijos no hayan asistido a clase, algo que con el Cuaderno en papel sería imposible.
 
Además de agilizar la información entre institución y padres. ¿Qué otras soluciones ofrece la plataforma INFANS para los docentes y el jardín?
 
Además de mejorar la comunicación con los padres, INFANS es un gran aliado para el jardín y sus docentes porque principalmente les reduce el tiempo de trabajo más administrativo, permitiendo destinar más tiempo a la educación. Como mencionamos antes, ayuda a optimizar el tiempo de trabajo (de pegado de notas, colorear, fotocopias), reduciendo además el excesivo uso de papel , y por otro lado, ayuda al jardín a tener toda la
 
información de sus alumnos en un solo lugar, funcionando como un legajo digital, donde cuentan con los datos personales y observaciones de cada alumno. En la plataforma tambien tienen las autorizaciones de las personas que retiran a los chicos con foto y documento de cada autorizado, lo que da más seguridad en la salida y a su vez en la plataforma quedan registrados todos los mensajes a los padres reuniendo todos los cuadernos en un solo lugar. Otro beneficio es que con la existencia de la aplicación se reduce la cantidad de llamados que reciben de los padres para saber cómo están sus hijos y es de gran ayuda para avisar a cualquier horario que se ha suspendido una actividad del día siguiente…
 
¿Donde se está utilizando INFANS actualmente y que beneficios notan los actuales usuarios?
 
Actualmente INFANS se está utilizando a modo de prueba en algunos Jardines privados. Por todo lo que resta de este año se está ofreciendo en modo gratuito para que puedan probarlo y adaptarlo de a poco. La respuesta está siendo muy favorable y los Jardines ya empiezan a notar lo ágil y beneficioso que les resulta en el día a día. Mejoran en gran medida la interacción con los Padres, los notan más conectados con el Jardín y por sobre todas cosas, la información siempre llega a destino en tiempo y forma. A su vez el Calendario les ha servido de gran ayuda para pautar reuniones y actividades. Sabemos que la transición del actual cuaderno en papel a la plataforma digital, como cualquier cambio, no es un día para el otro, pero una vez que el Jardín nos abre las puertas y se animan a probarlo, quedan encantados con la idea y los Padres lo adoptan rápidamente. En este primer año de prueba el objetivo principal es que tanto los Jardines como los Padres nos den su feedback y así poder seguir mejorando para poder hacer de INFANS la herramienta principal en la comunicación y gestión de un Jardín Infantil.
 
¿Cree posible que la aplicación pueda ser utilizada en todo el país tanto en colegios privados como en establecimientos públicos?
 
No solo lo creemos sino que estamos convencidos que las plataformas digitales son el futuro en la comunicación y gestión de los Centros educativos, no solo infantiles. Hoy vemos más cercano el acceso de su uso en establecimientos privados, ya que notamos un mayor uso de la tecnología en estos Jardines, pero nuestra meta es que tanto los privados como los públicos puedan hacer uso de INFANS y en un futuro poder generar bases de datos de todo los niños del Nivel Inicial para que los Colegios primarios puedan nutrirse de esos legajos y mejorar en la educación de los niños que vienen, sean del ambiente público o privado. INFANS está pensado para ser simple, ágil y utilizable en cualquier centro infantil con tan solo el uso de una computadora o tableta en el Jardín y mediante la bajada gratuita de la aplicación por parte de Padres  
 
Primicias Rurales
Fuente: Sebastian Nini

Noticia publicada el 16/08/2017 a las 12:50
Última modificación: 16/08/2017 a las 13:43


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo