Así los delegados junto a los técnicos de la Sede Central realizan visitas a campo, recolectan información de la producción, y colaboran en su procesamiento.

Intensa reunión de Delegados Agrícolas del Ministerio de Agroindustria

Las delegaciones son una parte fundamental del sistema de Estimaciones Agrícolas, para las que el Ministerio utiliza el Método de Segmentos Aleatorios.
Publicado el 11/09/2017 en Actualidad
Por Primicias Rurales

   Buenos Aires, 9 septiembre (PR/17) -- La Subsecretaría de Agricultura lideró el encuentro de representantes de las 42 delegaciones del Ministerio de Agroindustria presentes en diferentes puntos del territorio nacional, quienes revisaron los objetivos de trabajo del área y participaron de charlas técnicas, talleres y reuniones de equipo.
   El subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, encabezó la apertura, acompañado por el director nacional de Estimaciones y Delegaciones, Martín Moreno; el director de Delegaciones, Alejandro García, y la coordinadora técnica administrativa del área, Cecilia Conde.
   En la apertura de la actividad Urriza destacó que "el equipo de delegados del Ministerio representa nuestra actividad en todo el país y nos permite un contacto permanente y de alto nivel técnico con la realidad de la producción".
   Durante dos días los delegados participaron en charlas sobre el SIO Granos, con la colaboración de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios; calidad de trigo, y cultivos de servicios.
   También se trabajó en el nuevo Sistema de Monitoreo de Recursos Forrajeros, en colaboración con la Subsecretaría de Ganadería.
   Las delegaciones son una parte fundamental del sistema de Estimaciones Agrícolas, para las que el Ministerio utiliza el Método de Segmentos Aleatorios.
   Así los delegados junto a los técnicos de la Sede Central realizan visitas a campo, recolectan información de la producción, y colaboran en su procesamiento.
   "Este método nos da como resultado una estimación de la producción nacional confiable, de alto nivel técnico, desde la cual se pueden diagramar e implementar políticas de Estado para nuestra producción agrícola", explicó Urriza.
   Señaló que "además estamos trabajando permanentemente en incorporar servicios al productor, como por ejemplo el nuevo sistema de monitoreo forrajero, o los servicios de muestreo y mapeo de calidad de trigo a nivel nacional".
   Del encuentro participaron además el director nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena; el director de Estudios Económicos, Esteban Llavallol, y el director de Cultivos Intensivos, Leonardo Gervasio, y otros técnicos y autoridades   
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 11/09/2017 a las 09:11
Última modificación: 11/09/2017 a las 09:11


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo