Con más de 98 años ininterrumpidos en el mercado triguero Klein sigue renovando su genética

Klein sale a la cancha con la mejor tecnología en sus nuevas variedades

Líder en trigo con genética propia esta campaña sale al mercado con sus nuevos trigos: KLEIN HURACAN, KLEIN MINERVA y KLEIN MERCURIO
Publicado el 11/05/2017 en Agricultura
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
  
Con más de 98 años ininterrumpidos en el mercado triguero Klein sigue renovando su genética con sus nuevas variedades: KLEIN MERCURIO, KLEIN MINERVA y KLEIN HURACAN, saliendo este año en Categoría Originales en 2018  y llegar a gran cantidad a productores a través de la red de Semilleros Multiplicadores.
 
Klein Huracán, es la variedad de mayor potencial de rendimiento y quedará registrado en las principales subregiones trigueras en los ensayos de la RET 2017.
Es un ciclo largo-intermedio similar a Klein Serpiente con igual potencial de rendimiento y mayor estabilidad en su calidad comercial. Es un grupo de calidad 3 con estabilidad en los parámetros de calidad comercial Independientemente del ambiente siempre logra proteína, PH y Gluten Húmedo.
En ensayos internos fue evaluado en 60 ambientes distintos junto con Klein Serpiente donde se destacó por su potencial de rendimiento, lo que nos permite recomendarlo para todas las subregiones trigueras.
 
Klein Mercurio, se lanzó al mercado por poseer destacada calidad comercial e industrial y ser la variedad de ciclo más largo (sin requerimiento a vernalización) de nuestra paleta de productos.
Es grupo de calidad industrial 1, ideal para negocios de segregación.
Excelente sanidad de hoja y espiga. En ensayos internos fue evaluado en más de 60 ambientes en las campañas 2014, 2015 y 2016 destacándose por su calidad y estabilidad, lo que nos permite recomendarlo para la mayoría de las subregiones trigueras.
 
Klein Minerva, es el trigo de grupo de calidad industrial 1 con mayor equilibrio entre rendimiento y calidad industrial con destacado perfil sanitario. Es un ciclo largo-intermedio Klein Yarará. Presenta la misma característica que Klein Yarará, Excelente y estable calidad comercial.
Ideal para las subregiones trigueras  I, IIS, IIN, III y IV.
 
 
En la actualidad  tenemos  11 variedades, 4 ciclos largos a intermedios, 3 intermedios a cortos y 4 cortos. Entre estos que mencionamos se encuentran los lanzamientos del 2016 que hoy están disponibles para el Productor como 1ra. Mult: Klein Prometeo y Klein Lanza.
 
La genética del criadero Klein siempre tiene calidad comercial contando con  un laboratorio de calidad industrial completo, donde realizamos una excelente cartelización reológica de cada una de las variedades. Además,  tenemos la mejor genética de adaptación, en los ensayos de las principales subregiones trigueras, las variedades Klein se encuentran ubicadas en los primeros lugares, siempre presentan calidad comercial con destacado perfil sanitario. Otro punto importante a mencionar el excelente equipo que profesionales que integran actualmente nuestro Programa de Mejoramiento.
 
Klein recomienda utilizar en las siembras semilla Fiscalizada. De esta forma se asegura el máximo potencial, contando con garantía de pureza y resultado. Es importante impulsar la semilla fiscalizada como forma promover una mayor legalidad del mercado y de toda la actividad semillera.
 
 
 
 
Acerca de Criadero Klein:
 
Criadero Klein es la empresa privada familiar dedicada a la Genética de Trigo más antigua del país, con 98 años de dedicación continua al mejoramiento del trigo está ubicado en el Partido de Alberti, Prov. de Bs. As., a 8 Km de la Ruta Nacional Nº 5, distante unos 200 Km de Capital Federal.
Actualmente, los que trabajan en Klein continúan con orgullo y dedicación el mismo camino trazado por su fundador, Enrique Klein,  esforzándonos en un mercado cada vez más competitivo, para satisfacer las necesidades del agricultor.
 Desde la fundación hasta la actualidad se inscribieron 104 variedades de Trigo. Además  de Investigación y Mejoramiento de Trigo y la Comercialización de Semillas somos  centro de difusión de técnicas de rotación, fertilización y agricultura por ambientes, recibiendo todos los años grupos de visitantes de Universidades, estudios terciarios y Escuelas Agrarias.
 
Entre los principales objetivos  podemos mencionar la conservación del suelo y el uso de técnicas que permitan lograr una producción sustentable en el tiempo (siembra directa, cultivos de cobertura, manejo por ambientes).  
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 11/05/2017 a las 10:48
Última modificación: 11/05/2017 a las 10:48


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo