AgriStrat entiende que un rol activo (y directo) de los usuarios finales del aceite de girasol alto oleico puede apoyar los cambios del mercado

La Argentina con buenas posibilidades de posicionar el aceite de girasol alto oleico, según estudio privado--

Un estudio de AgriStrat que evalúa el panorama actual de la industria de aceite de girasol alto oleico (AO) en el país sostiene que la Argentina tiene el potencial de recuperar su estatus como un jugador clave en el mercado mundial
Publicado el 02/11/2017 en Actualidad.
Por Primicias Rurales



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   Buenos Aires, 1 noviembre (PR/17) -- Un estudio de AgriStrat que 
evalúa el panorama actual de la industria de aceite de girasol 
alto oleico (AO) en el país sostiene que la Argentina tiene el 
potencial de recuperar su estatus como un jugador clave en el 
mercado mundial del producto. 
   "La expansión en la producción y procesamiento de girasol de 
Argentina puede promover el desarrollo de economías regionales 
seleccionadas, donde la producción de girasol es relativamente más 
adecuada", indicó el análisis.
   La competitividad del sector de girasol de Argentina se 
demuestra mediante la expansión en el área cultivada y 
procesamiento luego de la eliminación del cronograma de impuestos 
a la exportación en diciembre de 2015 y los resultados se 
materializaron en la siguiente campaña agrícola.
   Las condiciones necesarias para esta expansión incluyen: 
establecimiento de un esquema de precios más transparente; 
fortalecimiento del mercado interno; disponibilidad de híbridos 
con alto contenido de ácido oleico; establecimiento eventual de 
clústers de producción y procesamiento (definidos); el seguimiento 
de prácticas estrictas de segregación, y la mejora en 
infraestructura y logística.
   El aceite alto oleico de girasol es rico en ácidos grasos 
monoinsaturados.    
   AgriStrat entiende que un rol activo (y directo) de los 
usuarios finales del aceite de girasol alto oleico puede apoyar 
los cambios del mercado con señales claras de demanda para los 
requisitos locales y extraterritoriales.
   "El fortalecimiento del mercado interno puede lograrse mediante 
el etiquetado de productos de consumo y la asociación en el sector 
de servicios de alimentos, destacando los beneficios del uso del 
aceite de girasol alto oleico y puede implementarse siguiendo los 
ejemplos de las economías más desarrolladas", indicaron.
   Puntos de acción específicos para grandes usuarios comerciales 
del aceite de girasol alto oleico en coordinación con el Grupo BID 
(Banco Interamericano de Desarrollo) en el contexto de las 
iniciativas públicas y privadas, y también involucrando la 
participación de las autoridades gubernamentales, "incluyen 
aclarar la demanda prevista como punto más importante", dijeron 
los especialistas.
 
Primicias Rurales
NA              

Noticia publicada el 02/11/2017 a las 08:16
Última modificación: 02/11/2017 a las 08:16


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