Hay que bajar el costo laboral no salarial, es necesario un gran acuerdo para resolver las cuestiones de fondo del empleo", sostuvo el funcionario

"La Argentina necesita una reforma laboral de fondo", sostuvo el ministro de Trabajo bonaerense

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, consideró que la Argentina necesita una reforma laboral "de fondo", que permita, entre otras cuestiones, "bajar el costo no salarial".
Publicado el 11/06/2018 en Economía
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
   .
   Buenos Aires, 11 junio (PR/18) -- El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, consideró que la Argentina necesita una reforma laboral "de fondo", que permita, entre otras cuestiones, "bajar el costo no salarial".
   "Es importante una reforma laboral de fondo. Hay que bajar el costo laboral no salarial. Es necesario un gran acuerdo para resolver las cuestiones de fondo del empleo", sostuvo el funcionario.
   En un reportaje publicado este lunes por un matutino porteño, Villegas puntualizó que en el país hay costos laborales no salariales "que son demasiado altos. Se da porque hay un 40% de mano de obra que no está registrada. Si hubiera más gente en el sistema se podrían bajar los costos laborales".
   "Pero también es necesario resolver otros costos asociados para el empleador, como el altísimo ausentismo, que supera ampliamente el 5% que es razonable", añadió.
   Con relación al nivel de empleo en la provincia de Buenos Aires, el ministro resaltó que en abril de este año "teníamos un 0,7% más de empleo registrado que en el tercer trimestre de 2017.
  Habíamos empezado a mejorar en un momento en que la economía creció al 3,5%. Pero esta situación cambiaria genera un llamado de prudencia en materia de inversión".
   "Hay pymes que se ven afectadas y otras que se benefician porque son exportadoras y tienen un dólar más competitivo", subrayó el funcionario bonaerense.
   Con relación a las paritarias, comentó que a nivel estatal "firmamos el 15%, pero tenemos una cláusula de revisión en octubre. Vamos a buscar cómo compensar los desfases que haya. Con los docentes tendremos alguna reunión más, pero la gobernadora ha sido clara. No tiene que haber pérdida de poder adquisitivo".
   A su criterio, "las previsiones salariales están en línea con la recaudación, que es muy buena. Desde que arrancamos la gestión hasta ahora no hubo pérdida salarial. Hay que ver cómo se termina de acomodar la situación, tener tendencias más definitivas y proyecciones más completas y específicas".
   Por último, Villegas aseguró que en la Provincia "no tengo la necesidad de enfrentar hoy despidos masivos, pero sí algún bloqueo o quite de colaboración por despido de cuatro o cinco trabajadores. Lo que más se da es el cambio del tipo de trabajo, que eso hoy genera un problema. O el despido de algún trabajador conflictivo"

Noticia publicada el 11/06/2018 a las 11:40
Última modificación: 11/06/2018 a las 11:40


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo