Guerra comercial entre EE. UU y China, pone disponibilidad de materia prima del país del Norte mientras que hay capacidad ociosa de las plantas elaboradoras de aceite y harina de soja en el Gran Rosario por falta de materia prima.

La Argentina volvió a comprar poroto de soja a Estados Unidos y ya van 240 mil toneladas

La Argentina repitió la compra de 120 mil toneladas de soja a Estados Unidos hoy con lo cual acumula un total de 240 mil toneladas del poroto norteamericano en dos días, que ingresará al país a partir del primero de septiembre próximo.
Publicado el 12/04/2018 en Economía del agro
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
   Buenos Aires, 11 abril (PR/18) -- La Argentina repitió la compra de 120 mil toneladas de soja a Estados Unidos hoy con lo cual acumula un total de 240 mil toneladas del poroto norteamericano en dos días, que ingresará al país a partir del primero de septiembre próximo.
   La operación sigue enmarcada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, lo que pone disponibilidad de la materia prima del país del Norte, mientras que hay capacidad ociosa de las plantas elaboradoras de aceite y harina de soja en el Gran Rosario por falta de materia prima.
   Ocurre que la cosecha de soja 2017-2018 arrojará unos 38 millones de toneladas, es decir 31 por ciento menos que en la campaña anterior, por la sequía.
   Por otra parte, según expresó la Bolsa de Comercio de Rosario, (BCR) en un análisis, la decisión de China de aplicar aranceles a la soja norteamericana del 25 % "generó un movimiento de precios opuesto en los precios de la soja en el mercado de referencia de Estados Unidos (CME Group, Chicago) y en el local Mercado a Término de Buenos Aires, MATBA".
   "Así, mientras que la oleaginosa se desvalorizó en Norteamérica apenas conocida la noticia (de la intención china), la cotización doméstica del poroto se apreció" y tocó los 6400 pesos la tonelada en el recinto de la BCR.
   Pero además, "la brecha de la posición de futuro más cercana entre ambos mercados cayó más de un 20% en apenas 15 días".
   La adquisición de poroto de soja a Estados Unidos no se producía desde 1997, cuando Argentina compró 500 mil toneladas. 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 12/04/2018 a las 13:23
Última modificación: 12/04/2018 a las 13:23


Comentarios

No hay comentarios para este artículo








Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo