Las iniciativas contemplan la compra de vientres, de reproductores, retención de corderas, siembra de pasturas, reparación y armado de corrales y galpones, alambrados, equipamiento industrial de tambos ov.....

La provincia de Buenos Aires aprobó 10 nuevos proyectos de producción ovina por $3,5 millones.

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó que la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina (UEP) aprobó otros 10 proyectos ovinos por un total de $3,5 millones.
Publicado el 08/05/2018 en Ganadería
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
 Buenos Aires, 8 mayo (PR/18) - El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó que la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina (UEP) aprobó otros 10 proyectos ovinos por un total de $3,5 millones.
   Las iniciativas contemplan la compra de vientres, de reproductores, retención de corderas, siembra de pasturas, reparación y armado de corrales y galpones, alambrados, equipamiento industrial de tambos ovinos y equipamiento para la promoción del consumo de carne ovina, trozado y preparación de platos y difusión de razas ovinas carniceras en territorio provincial y nacional.
   Durante el encuentro, que fue encabezado por el titular de la Ley Ovina en la Provincia, Jorge Srodek, se destacó la importancia de promover el agregado de valor; la mejora de la eficiencia productiva; la formalización de la producción primaria; la comercialización y la faena de los ovinos.
   Srodek subrayó que "el crecimiento de sector ovino en la provincia genera empleo y arraigo rural" y alentó a todos los presentes a seguir trabajando en apoyo de la actividad.
   Además fue abordada la evolución de los proyectos productivos presentados y se destacó la tarea conjunta que se realiza junto a la Dirección de Ovinos, Caprinos y Camélidos del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
   Participaron del encuentro también el coordinador Provincial Buenos Aires, Ismael Faverio, y el Coordinador Ejecutivo Provincial PROLANA Buenos Aires, Jorge Pennini.
   También estuvieron presentes representantes del Área Técnica de la UEP Buenos Aires; del Ministerio de Agroindustria de la Nación; de la Sociedad Rural Argentina; de CARBAP; de FAA; del INTA; y del SENASA.
   Desde el Programa Ovino se desarrollan acciones con el objetivo de producir más kilos de carne y de lana por hectárea.
   "La Provincia de Buenos Aires cuenta con el potencial necesario para generar carne de calidad y lograr canales comerciales internos y de exportación. Debemos aprovechar las oportunidades", aseguró el Ministro Leonardo Sarquís. 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 08/05/2018 a las 15:58
Última modificación: 08/05/2018 a las 15:58


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo