Así lo indicó el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales porteña al señalar que "los mayores progresos de siembra se relevaron sobre las regiones del centro y norte del área agrícola nacional

La siembra de trigo avanza debido a las buenas reservas hídricas

Las labores de implantación de trigo registraron un avance intersemanal superior a los 12 puntos porcentuales gracias a la reserva de humedad presente en el perfil de los suelos.
Publicado el 09/06/2018 en Agricultura
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

 

   Buenos Aires, 8 junio (PR/18) -- Las labores de implantación de trigo registraron un avance intersemanal superior a los 12 puntos porcentuales gracias a la reserva de humedad presente en el perfil de los suelos.
   Así lo indicó el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales porteña al señalar que "los mayores progresos de siembra se relevaron sobre las regiones del centro y norte del área agrícola nacional, donde los lotes tempranos ya comienzan a transitar etapas de emergencia y principios de diferenciación foliar".
   A la fecha, la superficie sembrada superó el millón de hectáreas y se relevaron las primeras incorporaciones del cereal en regiones del sur de Buenos Aires y La Pampa.
   Así "la siembra de trigo cobró gran fluidez durante la última semana, alcanzando el 20,3 % de las 6.100.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso. En números absolutos se implantaron más de un millón de hectáreas con un avance intersemanal de 12,1 puntos porcentuales", expresaron los técnicos del PAS.
   Las buenas condiciones del tiempo también permitieron que la cosecha de maíz cobrara fluidez en gran parte del área agrícola nacional.
   El rinde medio a nivel nacional comenzó a descender producto del inicio de la cosecha en las zonas NOA y NEA, que tienen rendimientos por debajo de los obtenidos en el centro del país.
   "Se espera que de mediar buen tiempo, la humedad de los granos continúe bajando y de esta manera la recolección del cereal mejore su ritmo de avance", dijeron.
   El avance de cosecha cubrió un 40 % del área apta y la proyección de producción de maíz con destino grano comercial se mantiene en 32 millones de toneladas, siete millones menos que la campaña anterior 2016-2017.
   En tanto, la recolección de soja cubrió el 92,9 % del área apta y el rinde medio nacional descendió a 2200 kilos por hectárea, reflejado una caída interanual de 1030 kilos por hectárea, un 32 % por debajo al rinde registrado en similar fecha del ciclo previo.
   La producción acumulada de la campaña 2017-2018 que terminase aproxima a 34,4 millones de toneladas, "afianzando nuestra proyección al cierre del ciclo en torno a los 36 millones de toneladas, ubicándose como la producción más baja de las últimas 8 campañas", precisaron en el PAS.  
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 09/06/2018 a las 15:19
Última modificación: 09/06/2018 a las 15:21


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo