En tanto, por trigo las ofertas ajustaron al alza atrayendo a los oferentes de los granos y lo mismo sucedió con el maíz, que presentó una activa negociación en las posiciones 2018, en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

La soja con poco movimiento en Rosario, no así los cereales y Chicago pendiente del USDA

La jornada de negociaciones en las bolsas de cereales mostró hoy ofertas de compras dispares para soja que desalentaron la dinámica comercial, con la oleaginosa a 4.350 pesos la tonelada.
Publicado el 29/09/2017 en Cotizaciones
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
   Buenos Aires, 28 septiembre (PR/17) -- La jornada de negociaciones en las bolsas de cereales mostró hoy ofertas de compras dispares para soja que desalentaron la dinámica comercial, con la oleaginosa a 4.350 pesos la tonelada.
   En tanto, por trigo las ofertas ajustaron al alza atrayendo a los oferentes de los granos y lo mismo sucedió con el maíz, que presentó una activa negociación en las posiciones 2018, en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
   Por soja, la oferta de compra por la mercadería contractual se mantuvo en $ 4.350 la tonelada; por su parte, el precio por maíz disponible quedó en $ 2.400 la tonelada, y la oferta por el trigo alcanzó los $ 2.950 la tonelada.
   En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre cotizó a u$s 255 la tonelada.
   Mientras que en el mercado de Chicago, los contratos cerraron con saldos negativos: la soja finalizó el día en baja por la fuerte caída que se da en el mercado del aceite de soja y posicionamientos de los fondos antes del reporte de mañana de cereales y stocks trimestrales del USDA.
   El maíz ajustó la jornada en descenso, producto de presión estacional de la cosecha norteamericana y posicionamientos de los fondos de cara al próximo informe del USDA de mañana, según fuentes del mercado de Chicago.
   En tanto, el trigo cerró con caídas por toma de ganancias y ventas técnicas un día antes del reporte de stocks y cereales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
   La soja perdió un 0,5% a u$s 352,84 la tonelada, su menor valor en dos semanas; el maíz bajó un 0,8% a u$s 138,18 y el trigo cayó un 1,2% a u$s 167,46 la tonelada. 
 
Primicias Rurales
AFP-NA

Noticia publicada el 29/09/2017 a las 11:08
Última modificación: 29/09/2017 a las 11:08


Comentarios

No hay comentarios para este artículo









Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo