Ayer Miercoles

La Soja local tuvo un alza de 300 pesos este miércoles y también repuntó en Chicago

Una jornada positiva del mercado de granos tuvo lugar en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) cuando la soja subió 300 pesos la tonelada, luego del eclipse del martes
Publicado el 14/09/2017 en Cotizaciones
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
   Buenos Aires, 13 septiembre (PR/17) -- Una jornada positiva del mercado de granos tuvo lugar en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) cuando la soja subió 300 pesos la tonelada, luego del eclipse de ayer martes tras conocerse el informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
   El rebote de la soja activó las negociaciones, mientras que en maíz los volúmenes fueron más cautos, la tonelada de la oleaginosa ascendió $ 300 para ubicarse en $ 4.300 como valor abierto, asimismo estuvo la posibilidad de conseguir mejoras puntuales de $ 20 a 30 por tonelada.
   La nueva cosecha de soja 2017-2018 se ubicó en u$s 255 la tonelada, con un rebote de 5 dólares respecto de ayer martes, mientras que los vendedores de granos se siguen posicionando en 260 dólares, sin embargo el aluvión alcista de la tarde este miércoles incentivó la actividad comercial.
   En el Mercado a Término de Rosario, Rofex, se negociaron 3.780 toneladas, de las cuales unas 2.280 se asentaron en mayo del año próximo con un valor de u$s 258 la tonelada.
   El trigo tímidamente se despierta con un mayor número de ofertas y negociaciones en que la oferta disponible mejoró a $ 2.650 la tonelada.
   En tanto, la calidad (PH 78 / Prot. 10,5) ameritaba un pago de $ 2.800 la tonelada de trigo sin descartar mejoras de $ 50; en el mes de diciembre el valor se ubicó en u$s 155 la tonelada, en enero subió a u$s 158 la tonelada y escala a u$s 160 en febrero.
   Las negociaciones de maíz en la BCR tuvieron una pequeño repunte ante ofertas alcistas; el valor con entrega inmediata se ubicó en $ 2.300 la tonelada, mientras que la condición contractual mejoraba a $ 2.350 la tonelada, mientras que la oferta con descarga diferida en noviembre-diciembre ascendió a $ 2.400 la tonelada.
   Por otra parte, en Chicago los contratos cerraron al alza: ña soja ajustó el día con saldos positivos en más de 3 US$ la tonelada debido a compras técnicas, recuperando lo perdido el martes luego del informe bajista del USDA.
   "El trigo de Chicago y Kansas cerró la jornada en alza por compras técnicas y coberturas de posiciones vendidas, perdiendo parte de lo ganado en el día a medida que se fue apreciando el dólar estadounidense contra las monedas de sus principales socios comerciales", indicó la BCR.
   Mientras que el maíz finalizó casi sin cambios ante fundamentos técnicos en un día de ganancias para los commodities en general.
   Luego de cuatro caídas consecutivas en Chicago, la soja tuvo un alza de 0,9% a u$s 350,17 la tonelada; el maíz apenas bajó 0,4% a u$s 133,26 y el trigo ascendió un 0,3% a u$s 154,60 la tonelada. 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 14/09/2017 a las 10:00
Última modificación: 14/09/2017 a las 10:00


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo