Blackhall de la Facultad de Salud de la Universidad de Tasmania (Australia) comenzó su investigación en marzo del 2016, y casi dos años después confirmó su hipótesis inicial: las cerezas dulces ayudan a reducir el aumento de peso.

Las cerezas dulces ayudan a reducir el aumento de peso

Una investigación de la Universidad de Tasmania, liderada por Melanie Blackhall, confirmó la presencia de altas concentraciones del compuesto bioactivo antocianina, que ayuda a reducir peso en las cerezas dulces.
Publicado el 22/01/2018 en Salud
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
   Buenos Aires, 20 enero (PR/18) -- Una investigación de la Universidad de Tasmania, liderada por Melanie Blackhall, confirmó la presencia de altas concentraciones del compuesto bioactivo antocianina, que ayuda a reducir peso en las cerezas dulces.
   Blackhall de la Facultad de Salud de la Universidad de Tasmania (Australia) comenzó su investigación en marzo del 2016, y casi dos años después confirmó su hipótesis inicial: las cerezas dulces ayudan a reducir el aumento de peso.
   La licenciada expresó que "las cerezas oscuras y dulces tienen una concentración extremadamente alta en antocianina, un compuesto bioactivo que ayuda a reducir el aumento de peso", difundió el sitio Infocampo.com.ar.
   En tanto "la mayoría de los trabajos se habían llevado a cabo con antocianinas en otras frutas y en variedades de cerezas ácidas, pero no en cerezas dulces", aclaró Blackhall.
   Por su parte, la investigadora fue más allá de sus beneficios recién descubiertos y explicó que "existe una evidencia creciente de que las antocianinas tienen un impacto positivo en muchas enfermedades, pero por el momento sólo se han llevado a cabo investigaciones limitadas sobre sus posibles acciones contra la obesidad".
   Los ensayos se llevaron a cabo con ratones alimentados con una dieta alta en grasas y divididos en dos grupos de prueba: una prueba de prevención de seis semanas y un test de reversión de 10 semanas.
   La antocianina se incluyó al inicio de la prueba de prevención, y al final de la semana seis en la prueba de reversión.
   Así los resultados mostraron que los ratones de prevención ganaron 19% menos de peso con seis semanas de suplementación de antocianina.
   "La obesidad es un problema de salud mundial en el que las personas toman una variedad de regímenes farmacológicos, y esperamos que la antocianina pueda incluirse como parte del tratamiento", dijo Blackhall, quien planea continuar los ensayos en humanos, analizando las variables de las distintas alimentaciones. .
   Diego Aguilar, presidente de la Cámara de Cerezas de Mendoza, acerca de la producción de esta fruta en la provincia y en el resto del país dijo que "actualmente, las empresas que han dado un salto de calidad apuntan a la exportación" con la apertura de nuevos mercados. 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 22/01/2018 a las 13:53
Última modificación: 22/01/2018 a las 13:53


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo