En diferentes ambientes, con diversos suelos y condiciones climáticas, la siembra aérea "está creciendo año a año y campaña tras campaña suma hectáreas y profesionales que se capacitan en esta tarea", indicó un informe.

Los aviones agrícolas también pueden sembrar

La aviación agrícola permite la plantación de un cultivo por medio de la técnica de dispersión aérea, por lo tanto no sólo la maquinaria terrestre tiene la posibilidad de sembrar.
Publicado el 22/01/2018 en Especial
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
   Rosario, 21 enero (PR/18) -- La aviación agrícola permite la plantación de un cultivo por medio de la técnica de dispersión aérea, por lo tanto no sólo la maquinaria terrestre tiene la posibilidad de sembrar.
   En diferentes ambientes, con diversos suelos y condiciones climáticas, la siembra aérea "está creciendo año a año y campaña tras campaña suma hectáreas y profesionales que se capacitan en esta tarea", indicó un informe.
   Explicó que la siembra aérea ha demostrado ser una alternativa con ventajas para la implantación de grandes superficies por su simplicidad operativa, rapidez de implementación y bajos costos relativos, sobre todo, cuando se la emplea en sistemas mixtos sobre cultivos de verano.
   Los aviones agrícolas tienen la capacidad para la siembra de arroz, avena, centeno, cebada sobre otros cultivos y siembra de pasturas para ganadería en terrenos bajos o de difícil acceso.
   En el caso de las pasturas, la principal ventaja de la siembra aérea, es la posibilidad de sembrar sobre otros cultivos en crecimiento, como por ejemplo, sobre soja, trigo o maíz, de forma que cuando éste es cosechado, el nuevo cultivo ya ha comenzado su desarrollo.
   También se puede hacer resiembra de especies naturales en terrenos no preparados, como puede ser sobre montes o en lugares no aptos para transitar con equipos terrestres y mejora la producción de forraje en zonas marginales para la agricultura como campos bajos y recortes de chacra.
   Además, es importante destacar que, en zonas complicadas por perfiles demasiado cargados de agua es una forma de deprimir las napas ya que las pasturas tienen un gran consumo de agua.
   Esto es un enorme beneficio, ya que contribuye a que los productores no pierdan sus cultivos debido a las lluvias excesivas y puedan acceder a cosechar esa materia prima, que a posteriori será un alimento que llegará a nuestras mesas. .
   En diversas partes del mundo se utilizan las técnicas de siembra con aviones agrícolas como una herramienta irremplazable por sus íntegros beneficios.
   La Aviación Agrícola Argentina la Argentina alcanzó en 2017 más de 100 mil hectáreas sembradas con esa técnica. 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 22/01/2018 a las 08:32
Última modificación: 22/01/2018 a las 08:32


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo