El debate está abierto y los expertos se reunirán mañana en un ciclo de charlas organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL-BID).

Máquinas inteligentes: ¿ Innovación al servicio del agro?

- La inteligencia artificial, el Big Data y el Machine Learning son tecnologías que ganan terreno y generan un cambio de paradigma que divide opiniones sobre su uso en el agro.
Publicado el 11/07/2018 en Actualidad
Por Primicias Rurales

   Buenos Aires, 11 julio (PR/18) -- La inteligencia artificial, el Big Data y el Machine Learning son tecnologías que ganan terreno y generan un cambio de paradigma que divide opiniones sobre su uso en el agro.
   El debate está abierto y los expertos se reunirán mañana en un ciclo de charlas organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL-BID).
   Federico Marty –responsable de la plataforma global de datos e Inteligencia Artificial (IA) de Microsoft Argentina y participante de la charla aseguró: "Las máquinas, por sí solas, no saben nada.
  Aprenden lo que les enseñamos y, gracias a eso, van ´entendiendo´ comportamientos para predecir inconvenientes o necesidades que facilitan el proceso de toma de decisiones".
   Por su parte, Gustavo Béliz –director del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL-BID)– consideró a la revolución 4.0 como "un nuevo escenario productivo".
   Marty, en tanto, al evaluar la Inteligencia artificial al servicio del agro dijo que "estas tecnologías permiten que los productores sean capaces de anticiparse a eventos naturales, enfermedades o plagas para agilizar los procesos y tomar las mejores decisiones", .
   "No hay una única herramienta capaz de mejorar la actividad agropecuaria, es una combinación de todas, dado que se complementan".
   Pero, para Ana Inés Basco –especialista en Integración y Comercio de INTAL-BID–, "la IA, el Big Data y la robótica son las tecnologías que tienen mejores perspectivas en el sector agropecuario que permitirán monitorear las producciones, relevar imágenes y realizar una aplicación de insumos eficiente a fin de lograr una agricultura de precisión".
   De acuerdo con la especialista, "la promesa de la IA es permitirle al sector agropecuario duplicar la producción de un modo sustentable y gestionar el negocio de manera más rentable".
  Para esto, serán clave la biotecnología, la robótica y tecnologías como la IA, el Big Data, la simulación y la geoestadística.
   Ricardo Garro, coordinador del laboratorio de robótica –que funciona en el INTA Anguil desde el 2010–, señaló: "Uno de los desafíos más grandes con los que nos enfrentamos cuando encaramos este tipo de proyectos tiene que ver con la accesibilidad y el manejo; es decir, que a un productor no le resulte difícil programarlo para las tareas que necesite". 
 
Primcias Rurales
NA

Noticia publicada el 11/07/2018 a las 09:36
Última modificación: 11/07/2018 a las 09:36


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo