Se trata de uva, cebolla, ajo, arándano, cereza, fruta cítrica, pomelo, trigo, maíz, harina de maíz, naranja, mandarina, poroto de soja, limón, nectarina, durazno y pera.

Nuevos productos de origen vegetal argentinos podrán ingresar a Indonesia

Diecisiete productos frescos argentinos lograron el reconocimiento del Ministerio de Agricultura de Indonesia y podrán ingresar al país asiático a partir de abril próximo y por un plazo de tres años.
Publicado el 07/02/2018 en Economía del agro
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
   Buenos Aires, 6 febrero (PR/18) -- Diecisiete productos frescos argentinos lograron el reconocimiento del Ministerio de Agricultura de Indonesia y podrán ingresar al país asiático a partir de abril próximo y por un plazo de tres años.
   Se trata de uva, cebolla, ajo, arándano, cereza, fruta cítrica, pomelo, trigo, maíz, harina de maíz, naranja, mandarina, poroto de soja, limón, nectarina, durazno y pera.
   En tanto, el Decreto entrará en vigor el 11 de abril de 2018 y tendrá una vigencia de 3 años y se aplicará a los productos listados.
   De esta forma, Indonesia amplía de 10 a 17 la lista de productos del Sistema Oficial de Inocuidad aprobados, y también la vigencia de 2 a 3 años a partir de este nuevo Decreto.
   Argentina forma parte de un grupo de países, junto con Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Sudáfrica, Japón, Estados Unidos y Francia, que cuentan con el reconocimiento de su sistema de seguridad alimentaria para productos frescos de origen vegetal.
   El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, señaló que "para que Argentina sea proveedor mundial de alimentos es necesario avanzar en aperturas de mercado, considerando los aspectos comerciales y sanitarios, lo cual nos permite una mayor diversificación de nuestras exportaciones y así posicionarnos en las góndolas internacionales".
   Las autoridades del gobierno indonesio manifestaron, asimismo, el reconocimiento a los constantes esfuerzos de Argentina para garantizar que los productos exportados a Indonesia sean seguros y adecuados para el consumidor de ese país y el deseo de continuar la valiosa cooperación en materia de seguridad alimentaria entre Argentina e Indonesia.
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 07/02/2018 a las 08:23
Última modificación: 07/02/2018 a las 08:23


Comentarios

No hay comentarios para este artículo









Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo