Una vez definido el mercado climático sudamericano, el foco de la plaza externa estará puesto la siembra 2018 en Estados Unidos y determinada la campaña agrícola en la Argentina

Por primera vez en la historia, Estados Unidos sembraría más soja que maíz

Las primeras proyecciones de cara al nuevo ciclo agrícola muestran que la superficie con soja en Estados Unidos podría alcanzar un nuevo récord y por primera vez se sembraría más la oleaginosa que el maíz.
Publicado el 04/02/2018 en Agricultura
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
 
   Buenos Aires, 3 febrero (PR/18) -- Las primeras proyecciones de cara al nuevo ciclo agrícola muestran que la superficie con soja en Estados Unidos podría alcanzar un nuevo récord y por primera vez se sembraría más la oleaginosa que el maíz.
   Una vez definido el mercado climático sudamericano, el foco de la plaza externa estará puesto la siembra 2018 en Estados Unidos y determinada la campaña agrícola en la Argentina, la mirada de los operadores del mercado de Chicago pasará a lo que pueda ocurrir en un nuevo ciclo en el país del Norte.
   "La relación de precios entre el maíz y la soja favorece a la oleaginosa y podría llevar a que para el ciclo 2018-2019 EE.UU implante más soja y menos maíz", consignó el sitio fyo.
   Si esto se produjera, por primera vez en la historia Norteamérica sembraría más soja que maíz: "Esto llevaría a la expectativa de que se generen stocks todavía mayores de la oleaginosa", agregaron los autores del informe.
   En su última estimación, la firma privada Informa Economics recortó el área de soja norteamericana a 36,90 millones de hectáreas, por debajo de su proyección anterior de 36,98 millones.
   Mientras que para el maíz, Informa redujo su estimación de área sembrada en mayor medida, en 200.000 hectáreas, respecto al dato del mes pasado.
   Por otro lado, las proyecciones a largo plazo publicadas por el el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) en noviembre pasado muestran que los agricultores de ese país sembrarían una superficie récord de soja en la campaña 2018-2019.
   Esto generaría un nuevo año con amplios inventarios a nivel global, lo que podría mantener las cotizaciones planchadas a la espera de señales alcistas. 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 04/02/2018 a las 10:01
Última modificación: 04/02/2018 a las 10:01


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo