Se trata de Marcela Gally, quien se destacó en la introducción de los derechos humanos en las carreras de grado y fue electa este martes para ocupar el máximo cargo de la institución.

Por primera vez una mujer será decana de la Facultad de Agronomía de la UBA

Por primera vez una mujer será decana de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba), en los 113 años de la institución, y estará al frente en el período 2018-2022.
Publicado el 04/10/2017 en Actualidad.
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
   Buenos Aires, 4 octubre (PR/17) -- Por primera vez una mujer será decana de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba), en los 113 años de la institución, y estará al frente en el período 2018-2022.
   Se trata de Marcela Gally, quien se destacó en la introducción de los derechos humanos en las carreras de grado y fue electa este martes para ocupar el máximo cargo de la institución.
   Gally es ingeniera agrónoma con orientación en Producción Agropecuaria y doctora de la UBA orientada en Ciencias Biológicas mientras que desarrolló íntegramente su labor profesional como docente e investigadora de la Fauba y es profesora adjunta de la cátedra de Fitopatología.
   Desde 2008 ejerció sucesivamente como secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantiles, secretaria Académica y vicedecana de la Fauba.
   Fue también una de las firmantes, junto con el decano saliente Rodolfo Golluscio, de una solicitada pública lanzada en 2015 para apoyar la candidatura del entonces postulante a presidente Daniel Scioli.
   "Entre sus proyectos se destacan la introducción de la temática de los derechos humanos en las carreras de grado, la creación de la comisión de discapacidad, la creación del título intermedio del Bachiller Universitario en Agronomía y de la carrera docente, así como el incentivo a los viajes y prácticas de estudiantes a regiones productivas", indicó un comunicado difundido por la Fauba.
   En tanto, Adriana Kantolic fue elegida como vicedecana: también ingeniera agrónoma y doctora de la UBA en el área de Ciencias Agropecuarias.
   Es profesora adjunta de la cátedra de Cultivos Industriales y en la actualidad se desempeña como secretaria de Investigación y Postgrado de la Facultad; sus investigaciones se concentran en la ecofisiología y el manejo de los cultivos, indicó el sitio Valor Soja.  
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 04/10/2017 a las 11:50
Última modificación: 04/10/2017 a las 11:50


Comentarios

No hay comentarios para este artículo









Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo