"Estamos empezando a ver los resultados del trabajo realizado este año, que incluyó múltiples acciones y actividades destinadas a dar a conocer el producto, sus cualidades y beneficios para la salud

Productores de arándanos celebran incremento de casi 200% del ingreso de la fruta al mercado central

Los productores del Comité Argentino de Arándanos (ABC) celebraron los resultados positivos de la campaña "Mejor con Arándanos", con el incremento de casi el 200% en el ingreso de la fruta al Mercado Central
Publicado el 02/12/2017 en Actualidad
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
   Buenos Aires, 2 diciembre (PR/7) -- Los productores del Comité Argentino de Arándanos (ABC) celebraron los resultados positivos de la campaña "Mejor con Arándanos", con el incremento de casi el 200% en el ingreso de la fruta al Mercado Central, según su registro oficial, respecto a cifras del 2016.
   "Estamos empezando a ver los resultados del trabajo realizado este año, que incluyó múltiples acciones y actividades destinadas a dar a conocer el producto, sus cualidades y beneficios para la salud. El balance es altamente positivo", destacó Federico Bayá, presidente del Comité.
   El Mercado Central ya informó que el aumento de entrada de arándanos en octubre fue del 182,3%, con respecto al mismo mes de 2016 y ya saben que noviembre fue el período de mayor ingreso.
   "Consideramos que se trata de un logro importante que reafirma los esfuerzos realizados durante el año y que esperamos sostener, para que cada vez más personas incorporen esta súper fruta a su dieta, conozcan sus beneficios y mejoren su calidad de vida", expresó Bayá.
   Dijo que "según las estimaciones" que manejan, "con los datos recolectados hasta octubre, se podría estimar que Argentina llegaría a las 2940 toneladas de consumo interno. Una cifra más que importante para nuestra actividad", dijo Bayá.
   El dirigente resaltó que con estos resultados existe un gran potencial en el mercado local, que se traduce en una "base importante para fortalecerse y crecer".
   La campaña de promoción "Mejor con Arándanos" ha sido coordinada con otras iniciativas, como se dio en el caso del programa "Más frutas y verduras" del Ministerio de Agroindustria. 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 02/12/2017 a las 12:08
Última modificación: 02/12/2017 a las 12:08


Comentarios

No hay comentarios para este artículo









Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo